Deportes
CONTRATARON Y DESPIDIERON AL BASE

Negocio redondo para Calderón: ganó más de 400.000 euros por dos horas en los Warriors

José Calderón tuvo un paso fugaz por Golden State Warriors. El base español fue firmado por la franquicia de la Conferencia Oeste aun sabiendo que sería despedido de inmediato, pero a cambio se embolsó una cantidad cercana a 415.000 dólares en las dos horas en las que perteneció al vigente subcampeón de la NBA.

La aventura de Calderón en Golden State solo duró 119 minutos. Ese es el tiempo que pasó desde que el equipo de la bahía de San Francisco anunciara el fichaje del base y el comunicado emitido afirmando que Calde había sido cortado. Los Warriors sufrieron un contratiempo notable con la lesión de Kevin Durant en la víspera de la firma con el base extremeño, viéndose obligados a despedir al internacional español justo después de la firma del contrato para hacer hueco a Matt Barnes.

Calderón, que vio como los Warriors cumplían su palabra de contratarle a pesar del corte, ganó unos 3.500 dólares por minuto y 207.500 por hora, llegando a la cifra de 415.000 que completa su salario para lo que resta de temporada, que no terminará en uno de los aspirantes al título, principal objetivo del extremeño antes de su marcha de la NBA.