Wimbledon

Nadal: «Wimbledon es el único torneo del año que hace lo que le parece con los cabezas de serie»

El manacorí se mostró molesto con la posibilidad de que actúe como tercer cabeza de serie en esta edición del torneo inglés, por detrás en este caso de Roger Federer: "No respetan el estatuto que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada".

nadal
Nadal celebra un punto en Wimbledon.

Cabe la posibilidad de que para esta edición de Wimbledon, Rafa Nadal actúe como tercer cabeza de serie pese a que es segundo destacado en el ranking ATP, con 7.945 puntos, con más de un millar de unidades que Roger Federer (6.620), el jugador que podría estar por delante de él según el criterio del torneo inglés. Sobre esto fue crítico el manacorí en declaraciones para Vamos, de Movistar, en las que reflejaba su incredulidad al respecto.

«Creo que es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido. Es un criterio. Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro. Aceptaré ser tres si lo ven así y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen», explicaba Nadal, que no logra entender porque es el torneo inglés el único que actúe bajo su libre albedrío: «Lo único que a mí no me parece bien de esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga. Si lo hiciesen todo sería correcto, pero que lo haga solo un torneo… no solo ha ocurrido en mi lugar, le ha pasado a otros jugadores. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada».

Y es que Wimbledon se basa en sus propios criterios: tienen en cuenta la clasificación mundial y los resultados de los diferentes tenistas en las pistas de hierba en la dos últimas temporada. Así, Federer, que siempre cumple sobre hierba, tiene los puntos suficientes para desplazar a Nadal a la tercera posición.

Sobre el torneo, también espetó que «los candidatos a ganar supongo que Federer, Djokovic… y hay jóvenes que están jugando bien y hay que ver cómo compiten». «Es un torneo especial, distinto a los demás. Creo que hay más opciones de sorpresas. Eso hace que sea un torneo único. Es un poco más incógnita», decía el manacorí, que ve a un nivel espectacular a otro veterano y compatriota como Feliciano López: «Siempre es un candidato en hierba a hacer cosas importantes. Lleva muchos años jugando bien en hierba y cuando él está bien es uno de esos jugadores que se puede considerar especialistas sobre hierba. Estoy feliz por él, por esta semana mágica que ha tenido en Queens y encantado de que haya podido tener una victoria así en un momento que lo necesitaba.»

Olvidados sus problemas físicos

Rafa Nadal recuperó su mejor versión en el pasado Ronald Garros, donde se vio al español con hambre, altamente competitivo y sin los problemas físicos que le habían lastrado con anterioridad: «Tenía problemas físicos y cuando uno no puede entrenar y competir a la exigencia que yo me marco, llega un momento dado que se hace duro y es normal que uno tenga también ese desgaste mental. Se tomó el camino de perseverar, del esfuerzo y de luchar por todo lo que venía. La temporada de tierra, que para mí es muy especial. Más allá de la victoria de Roland Garros, mi fuerza interior y mi confianza creo que ya se había recuperado bastante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias