Deportes
Victoria con remontada ante Adjukovic (4-6, 6-3, 6-4)

Nadal vuelve a resucitar en Bastad y jugará una final 25 meses después

Rafa Nadal remonta al croata Duje Ajdukovic y se mete en la final de Bastad 2024 (4-6, 6-3, 6-4)

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal dejó una nueva lección de tenis y subsistencia en el probable último capítulo de su carrera deportiva. Resiliente y con la épica de nuevo de su lado, el tenista español accede a la final del torneo de Bastad después de remontar (4-6, 6-3, 6-4) al desconocido Duje Ajdukovic, que cosió a palos a Nadal en el primer set, pero no pudo igualar la mejoría del balear a partir del segundo, en el que lo más fácil, tras las cuatro horas de paliza del día anterior, hubiera sido rendirse. Esa palabra no está en el diccionario de Rafa, quien accede a la final y luchará por su primer título profesional en más de dos años.

Un primer set marcó el partido, obligando a remontar a Rafa Nadal. Un inicio muy negativo para el español, al que se le notó pesado, cansado y sin ideas en este tramo, hizo que no pudiera remontar cuando empezó a dar con la tecla. Todo fue rápido y esto ayudó a Nadal a seguir confiando pese al mayor poderío de Ajdukovic. El manacorí comenzó su mejoría al servicio y aunque perdió de inicio el saque, remontaría para, con dos breaks, imponerse y mandar el partido al set decisivo. Una vez ahí, Rafa empezó mandando y aunque Ajdukovic remontó, en el momento decisivo, el campeón actuó como tal y se mete en su primera final desde Roland Garros 2022, 25 meses después y con 38 años.

El más que lógico cansancio de Rafa Nadal, tras su histórica batalla de cuatro horas para tumbar a Mariano Navone en cuartos, aparecía como la gran duda en el horizonte de cara a un partido frente a Duje Ajdukovic, un desconocido tenista croata, procedente de la fase previa, que se había desmarcado como la gran sorpresa del torneo de Bastad. De inicio, las cartas quedaron sobre la mesa, y la frescura y el desparpajo del balcánico arrasaron de inicio a un Nadal desubicado, que cedía su saque en dos ocasiones.