Copa Davis 2019

Nadal es el rey de la Davis: 29 victorias consecutivas y ya tiene cinco ‘ensaladeras’

Rafa Nadal ha sumado 29 victorias de manera consecutiva en los partidos individuales de la Copa Davis. El de Manacor sólo ha perdido un partido en toda su carrera en solitario con la camiseta de España, en su debut cuando aún no había cumplido la mayoría de edad. Además, no pierde una eliminatoria desde 2005. En su palmarés ya hay cinco Ensaladeras

rafa nadal
Rafa-Nadal-celebra la victoria (AFP)

Rafa Nadal es invencible en la Copa Davis. Con la de este domingo ante Shapovalov, el balear suma ya 29 victorias consecutivas en partidos individuales. Sólo en una ocasión se le escapó la victoria, en su debut en la Davis ante el checo Novak Jiri en 2004, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad. Desde entonces, 15 años invicto en solitario y con sólo cuatro derrotas en dobles. En cuanto a eliminatorias, España no pierde con Nadal en el equipo desde 2005.

En un deporte tan individual como el tenis, la Copa Davis se vive de una manera muy especial. Se juega en equipo y se defiende al país. Ingredientes fundamentales que hacen de esta competición algo tan especial y que vive y de qué manera Rafa Nadal. Siempre que su cuerpo se lo ha permitido, el de Manacor ha acudido a la llamada de la Armada para defender los colores de España.

Volvió a hacerlo en la recién transformada Davis, se jugaba en casa y el número uno del mundo no podía faltar. La presencia de Rafa Nadal en el equipo no sólo es clave cuando está sobre la pista, también en el banquillo tiene una participación muy activa. Es un líder indiscutible, capaz de arropar a sus compañeros, de animarlos, de pedir el apoyo de la grada cuando hace falta y, por supuesto, cumplir en la pista.

Nadal es el talismán de España en la Davis

Rafa Nadal no pierde una eliminatoria de la Copa Davis desde 2005, año en el que se perdió ante Eslovaquia en Bratislava en una serie en la que el balear sólo disputó el partido de dobles. Para encontrar su última derrota en un partido individual en la Copa Davis hace falta echar la vista 15 años atrás.

El de Manacor encajó la única derrota con la camiseta de España en su debut, ante el checo Novak Jiri, en Brno, cuando aún le quedaban unos meses para cumplir los 18. Si bien se encargó de dar el punto definitivo de la eliminatoria en el quinto partido, ante Radek Stepanek, y ahí empezó la racha de victorias. Desde entonces 29 consecutivas en individuales.

Con pleno de victorias en cada partido disputado por el balear esta semana en las finales de la Copa Davis de Madrid 2019, para Rafa esta es la quinta Ensaladera que figura en su vitrina tras las conseguidas en 2004, 2008, 2009 y 2011.

Lo último en Deportes

Últimas noticias