Nadal reaparece y se entrena con normalidad en el Mutua Madrid Open
Rafael Nadal acabó con las dudas existentes alrededor de su participación en el Mutua Madrid Open. Después de su entrenamiento anulado el domingo debido a unas molestias estomacales, el tenista manacorense saltó a las pista 13 de la Caja Mágica para realizar una sesión junto a su equipo en la que pudo soltar el brazo y comenzar a prepararse para el encuentro de segunda ronda que le medirá al joven canadiense Felix Auger-Aliassime.
Rafa se ejercitó con normalidad durante una hora, dejando muestras del poderío que le caracteriza, aunque la sesión preparada por su equipo distaba de ser la más intensa, teniendo en cuenta la eventual inactividad del número dos del ranking ATP. Fue su entrenador, Carlos Moyá, el que le sirvió de sparring en este regreso a la pista. La pista 13 de la Caja Mágica llenó, como se podía prever, su pequeño espacio de gradas, para ver las evoluciones del ídolo de la afición local en esta semana de competición.
El otro gran motivo por el cual Nadal había sembrado las dudas de la prensa y los seguidores del Mutua Madrid Open era el aplazamiento de su comparecencia de prensa, prevista primero para el domingo y más tarde para el lunes, debido a este virus que le impidió participar en prácticamente todos los acontecimientos y entrenamientos del torneo, a excepción del homenaje a David Ferrer, donde sí se le pudo ver junto a otros tenistas como Federer, Del Potro o Nishikori.
Finalmente y salvo cambio de última hora, Rafa comparecerá en rueda de prensa este miércoles, donde hablará de lo que ha sucedido en estos últimos días y en las condiciones en las que llega a un torneo capital para medir sus posibilidades de cara a lo que queda de gira de tierra batida.
Temas:
- Mutua Madrid Open