Nadal: «Lo más importante es sentir que estoy subiendo el nivel»
Rafael Nadal compareció después de confirmar su primer título de 2019 en el Masters 1000 de Roma, y se mostró feliz por haber podido conquistar por novena vez el torneo italiano en una época difícil en la que venía de tres derrotas consecutivas en semifinales.
A pesar de acabar con la maldición de la presente temporada, Rafa destacó la importancia de mantenerse a su mejor nivel, por encima incluso de los títulos. «Para mí, ganar un título es importante, pero lo más importante es sentirme competitivo, sano y ver que estoy mejorando y subiendo el nivel. Si estoy preparado para alcanzar este nivel puedo ganar o perder, pero voy a tener mis oportunidades, especialmente en esta superficie. Muy contento por la victoria».
«Siempre es especial jugar contra Djokovic o Federer, estos partidos son tradicionales desde hace más de diez años. Novak está haciendo una muy buena temporada, ganando en Australia y en Madrid, final aquí. Es una victoria importante, para mí Roma es uno de los eventos más importantes del año», añadió Rafa, plenamente satisfecho después de derrotar al número uno.
Temas:
- Masters 1000 de Roma
Lo último en Deportes
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un Barcelona infalible tras el Clásico
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
Últimas noticias
-
Los Reyes Magos y Papá Noel apuestan por los juguetes sostenibles que cuidan de los niños y del planeta
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»