Tras su fallecimiento

El mundo del fútbol da el último adiós a Marcos Alonso

Ver vídeo

Este viernes, personalidades importantes del mundo del fútbol han dado el último adiós a Marcos Alonso en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos. El padre del futbolista del Barcelona e hijo del mítico Marquitos, ganador de cinco Copas de Europa con el Real Madrid, falleció el pasado jueves por la mañana tras una larga enfermedad a sus 63 años.

Miembros del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla se acercaron este viernes al tanatorio de La Paz para dar el último adiós a Marcos Alonso. Butragueño, Laporta, Busquets, Xavi o Pepe Castro estuvieron presentes en la capilla ardiente del ex futbolista y ex entrenador. De hecho, la entidad azulgrana ha movido su entrenamiento de este viernes a la tarde para que los miembros del club pudiesen asistir a la capital madrileña para estar junto a la familia durante estos duros momentos.

Horas después de su fallecimiento, el mundo del fútbol se volcó con esta irreparable pérdida inundando las redes con mensajes de pésame para familiares y amigos. Clubes como el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Rayo Vallecano o Málaga expresaron públicamente su pesar. También entidades como la Real Federación Española de Fútbol o la Liga dieron su pésame.

«El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, ex jugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz», así se despedía el Barcelona, club donde ganó cinco títulos: Copa y Copa de la Liga (1982-83), Supercopa de España (1983), Liga (1984-85) y Copa de la Liga (1985-86).

Lo último en Deportes

Últimas noticias