Ganó cinco títulos con el Barça

Es historia del fútbol español: el gol de Marcos Alonso en un Clásico que le dio una Copa al Barça

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Marcos Alonso ya es historia de nuestro fútbol. El histórico futbolista del Barcelona le dio una Copa del Rey en la final de 1983 ante el Real Madrid, con la camiseta del conjunto azulgrana venciendo por 2-1 en el mítico Estadio de la Romareda. Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, llegó Marcos para rematar un soberbio testarazo a pase de Julio Alberto desde el costado izquierdo haciendo imposible la salida de Miguel Ángel.

Real Madrid y Barcelona se enfrentaban en la final de Copa del Rey de 1983 después de una temporada en la que los dos grandes del fútbol español no había podido conquistar el título de Liga. El campeonato se lo llevó el Athletic Club de Javier Clemente ante un conjunto blanco al que se le había escapado el título por un punto.

Así que las espadas estaban por todo lo alto en un Clásico que, ante nombres como Maradona o Schuster, acabaría decidiendo Marcos Alonso, el ‘pichón’ que voló alto en La Romerada. Después de que Víctor Múñoz adelantara al Barcelona y Santillana empatara antes de la hora de partido, en el último minuto apareció Marcos Alonso para cabecear un centro de Julio Alberto de forma magistral. A aquella jugada se le apodó ‘la paloma’ de Marcos Alonso y le valió una Copa del Rey al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias