Ha muerto a los 63 años

Marcos Alonso, el ‘pichón’ que triunfó en el Atlético y en el Barcelona

marcos alonso
Marcos Alonso.

El fútbol está de luto. Marcos Alonso nos ha dejado a los 63 años tras no poder superar una grave enfermedad. El cántabro es historia del deporte rey nacional. Jugó durante 13 temporadas en Primera División y defendió los colores de la selección española en 22 ocasiones.

Hijo de Marquitos, campeón de cinco Copas de Europa con el Real Madrid, y padre de Marcos Alonso, actual jugador del Barcelona, desarrolló su carrera en el Atlético de Madrid y en el conjunto azulgrana, entre otros. Debutó en Primera con el Racing de Santander en 1977. Con el equipo de su tierra jugó dos años, hasta que fichó por el Atlético de Madrid. En la entidad madrileña jugó tres temporadas, hasta que dio el salto al Barcelona. En el Camp Nou estuvo cinco años y ganó una Liga, una Copa del Rey al Real Madrid que se decidió con un gol suyo en el último minuto de la final, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga.

Tras dejar el Barcelona, regresó al Vicente Calderón, donde una lesión de rodilla marcó su segunda etapa en el Atlético de Madrid. Después, lució la camiseta del Logroñés y regresó al Racing, al que ascendió a Segunda y se retiró.

Historia de la selección

Con la selección española debutó el 25 de marzo de 1981, siendo jugador del Atlético de Madrid. Lo hizo en un duelo histórico, ya que fue la primera vez que España ganó a Inglaterra en territorio inglés. También formó parte del equipo que venció 12-1 a Malta.

Tras colgar las botas, Marcos decidió continuar su carrera en los banquillos . Comenzó siendo el segundo entrenador de Jorge D’Alessandro. En 1995 comenzó su andadura en solitario con el Rayo Vallecano. Después, se puso a los mandos de Racing, Sevilla, Zaragoza, Atlético, Valladolid, Málaga y Granada 74.

Lo último en Deportes

Últimas noticias