Mundial 2018

La televisión iraní censuró a Puyol para que comentase el Mundial

Estaba invitado pero se canceló a última hora

El precedente con Figo fue determinante

Cruce de declaraciones en el Gobierno iraní

puyol-premios-laureus
Puyol, durante los Premios Laureus. (Getty Images)

Carles Puyol seguramente nunca se había visto censurado antes del pasado miércoles. El ex futbolista del Barça estaba invitado para analizar el partido ante España en un programa de la televisión iraní llamado 2018 pero horas antes de su retransmisión cancelaron su presencia.

A partir de ahí todo se empezó a enturbiar. Adel Ferdosi Pour, el narrador de fútbol más famoso del país -también presentador del mismo-, no se presentó como signo de protesta aunque minutos antes del pitido inicial dio marcha atrás a su decisión: «Siento lo ocurrido y pido disculpas a todos los espectadores».

«A pesar de los esfuerzos llevados a cabo, no fue posible que Puyol se una a nosotros en el programa 2018». Fue entonces cuando empezaron a surgir varias teorías de la cancelación repentina que sorprendió a propios y extraños.

El vicepresidente de Asuntos Sociales iraní Morteza Mir Baquerí explicó que la presencia de Luis Figo en un programa del año pasado ocasionó mucha polémica en el país por el sueldo que iba a cobrar y tras ello el tema se concluyó en no invitar a más futbolistas extranjeros. Sin embargo, una nueva propuesta ya estaba sobre la mesa.

«Invitar a expertos extranjeros a participar en programas deportivos y pagar varios cientos de millones por algunos minutos, incluso si se lleva a cabo por un patrocinador, está prohibido y se opone a las políticas del medio nacional», argumentó punto por punto.

Se ha hecho cuestión de Estado

El vicepresidente del Parlamento de Irán, Alí Motaharí, criticó al presidente de la televisión nacional Ali Askarí diciendo que «el tema de la invitación a Carles Puyol, experto y ex jugador del equipo nacional del fútbol de España, y finalmente su cancelación tras haberlo anunciado es muestra de un gobierno feudalismo o la obediencia de afuera de la Organización», tal y como informó la agencia ISNA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias