Deportes
Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: Neymar vuelve a los entrenamientos de Brasil y apaga las alarmas

La estrella brasileña se ejercito sin ningún tipo de problema a dos días de que la selección canarinha se enfrente a Costa Rica

Un día después de retirarse del entrenamiento y encender todas las alarmas, Neymar volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros a dos días de que Brasil se enfrente a Costa Rica en el segundo partido del grupo E con la clasificación para octavos de final en juego.

Aunque la sesión fue a puertas cerradas, sin ningún acceso para los medios, la Confederación Brasileña facilitó varias imágenes en las que se ve al atacante con balón y ejercitándose con el resto de sus compañeros. En su cuenta de Twitter, la CBF publicó algunas de ellas junto a un mensaje tranquilizador: «Entrenamiento de la Selección Brasileña ahora y Neymar participando normalmente de la actividad!», escribió junto a varias fotografías en las que también se veía al delantero conduciendo el balón con su delicado pie derecho.

Tras retirarse inesperadamente de la práctica del martes, Neymar realizó dos sesiones de fisioterapia antes de reintegrarse a los entrenamientos en la sesión de esta tarde, la última antes de que el equipo viaje a San Petersburgo, donde el viernes disputará un importante partido contra Costa Rica.

Molestias en el tobillo derecho

Las alarmas volvieron a saltar en la ‘canarinha’ el martes cuando lo que comenzó como una distendida sesión con un Neymar muy sonriente acabó con el delantero saliendo del campo acompañado de un fisioterapueta tras sentir de nuevo dolores en el tobillo derecho. Fue en esa zona -próxima al pie del que fue operado a inicios de marzo y que le obligó a estar tres meses de baja- en la que había recibido varios golpes durante el empate del debut contra Suiza (1-1).

El médico de la CBF, Rodrigo Lasmar, se esforzó en subrayar, sin embargo, que las molestias no eran en el pie operado, sino en el tobillo y a causa de las faltas de la defensa suiza, que realizó un récord de diez infracciones sobre él, el mayor número sufrido por un mismo jugador en un Mundial de las últimas dos décadas.