Mundial 2018 Rusia

Irán – España: De Gea fue un espectador más

De Gea apenas tuvo trabajo contra Irán en el segundo partido del Mundial 2018

de gea
De Gea no sufrió en el partido contra Irán. (Getty)

David de Gea tuvo un partido plácido ante Irán. La superioridad en el juego de España ante los asiáticos fue absoluta. La Roja cuadriplicó el número de pases que realizó su rival y eso se tradujo en una escasa preocupación del arquero español, sobre todo hasta el 0-1 de Diego Costa. En la segunda mitad, tuvo un par de acciones en las que aparecer y lo hizo con seguridad.

El portero del Manchester United llegaba a este segundo partido del Mundial 2018 muy cuestionado. Sus errores ante Portugal costaron la victoria al combinado español.

Antes de que comenzara el encuentro, con los jugadores sobre el césped, se pudo ver como uno por uno daba ánimos a De Gea. No han sido fáciles estos días para el jugador, muy discutido y señalado, del que se habló incluso de una posible relevo de Kepa Arrizabalaga.

En la primera mitad De Gea fue un espectador de lujo. Apenas intervino en el juego, ni siquiera para sacar de portería o para atrapar algún balón por alto. No tuvo problemas.

La segunda parte, otra historia

En la segunda mitad la incidencia de De Gea se activó. El meta tuvo que participar algo más. Karim Ansarifard, el 10 iraní, enganchó un balón que quedaba muerto en el área y que se marchó rozando el poste derecho del portero español. Pequeño susto.

El tanto de España trajo problemas al portero, ya que la selección iraní tenía la exigencia de hacer gol. Atrapó un par de pelotas por alto ante un par de balones laterales que colgó el cuadro de Carlos Queiroz. De Gea mostró autoridad y seguridad por alto. Quizá pudo haberse mostrado un poco más firme en una acción en el área pequeña que debió dominar y que acabó con gol anulado a Irán.

No tuvo mucha más incidencia De Gea en el partido, pero sí apareció en la última acción, en la que ante el apretón final de Irán, salió seguro de puños para que el colegiado pitara el final del partido. Poca exigencia para el meta, que le dará confianza para cerrar el pase de ronda de España ante Marruecos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias