Deportes
A los 39 años

Muere el periodista Carlos Matallanas, símbolo de la lucha contra la ELA

Carlos Matallanas falleció este martes a los 39 años, como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía desde 2014. Ex futbolista, periodista y escritor, Matallanas se volcó en sus últimos años para dar visibilidad a una de las enfermedades más duras que existen

Un luchador ejemplar que ya está en el cielo. Carlos Matallanas (1981-2021), ex futbolista y periodista, falleció este martes a causa de la esclerosis lateral amiotrófica contra la que peleó sin descanso. La ELA fue su rival, pero también le otorgó la posibilidad de combatir dando ejemplo y sin ningún tipo de vergüenza, con la verdad por delante y la esperanza de su camino como ejemplo para todos aquellos que deben afrontar una enfermedad tan grave.

Carlos Matallanas participó como jugador en el RCD Carabanchel y pasó por varios equipos del fútbol madrileño: Alcobendas, Santa Ana, Parque Europa, Fortuna, Puerta Bonita, Rayo Majadahonda, Pozuelo o Moscardó, antes de acabar su carrera deportiva en Cádiz, entre el Racing Portuense y la UD Roteña.

Su carrera periodística le llevó a ejercer de responsable de la sección de deportes de El Confidencial, donde contó en 2014 que la ELA había llegado a su vida para quedarse. Carlos Matallanas se obligó a dar ejemplo para mostrar la realidad de una de las enfermedades más duras que existen, y con generosidad se llenó de iniciativas solidarias para ayudar a la investigación.

Ya en plena lucha contra la ELA, Carlos continuó ejerciendo como periodista en sus columnas en el AS, y a través de los libros fomentó su faceta de escritor, sin verse limitado por las importantes carencias a las que obliga la Escleroris Lateral Amiotrófica. Su primera publicación, ‘Mi Batalla contra el ELA’, responde a un compendio de artículos que escribió en El Confidencial, sobre la enfermedad. Recientemente, Matallanas había publicado su segundo libro: ‘La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca’. «He podido recordar en sus páginas las razones por las que sigo peleando», aseguraba en la presentación, siempre optimista, dando ejemplo. Descanse en paz.