Más deportes

Muere el patinador brasileño Gabriel Ohnmatch de forma repentina

El joven patinador fue encontrado por su madre en su vivienda de Suiza

Gabriel Ohnmatch
Gabriel Ohnmatch, durante una competición

El deporte brasileño está de luto después de que la tragedia haya llegado al patinaje de velocidad sobre hielo. Uno de sus máximos y más destacados representantes fue hallado sin vida por causas que aún se desconocen. Se trata de Gabriel Ohnmatch, patinador de velocidad carioca de tan solo 23 años, que falleció en la tarde del sábado en Schaffhausen (Suiza), donde residía, según informó la Confederación Brasileña de Deportes de Hielo (CBDG) en un comunicado para lamentar el trágico suceso.

«Con un inmenso pesar, compartimos la noticia del fallecimiento del ex atleta de patinaje de velocidad brasileño Gabriel Ohnmatch», comienza la publicación. De madre brasileña y padre alemán, Ohnmatch fue uno de los pioneros de la modalidad para el país sudamericano, al que decidió defender desde que tenía 15 años, a pesar de haber nacido en Alemania, lo que supuso un motivo de orgullo para la nación brasileña.

Su carrera fue corta. Compitió solamente entre 2015 y 2017 y ayudó a organizar el primer campeonato brasileño de velocidad, lo que le permitió a Brasil volver a formar parte de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo, de acuerdo con la CBDG. Este hecho, sin duda, hizo que su figura fuera considerada imprescindible desde entonces en el patinaje brasileño.

«En nombre de toda la comunidad de los deportes de hielo, la CBDG se solidariza con su familia y amigos. El deporte brasileño agradece su memorable e importante legado y lamenta su temprana partida», añadió la entidad que no pudo desvelar más información acerca de cómo había ocurrido el dramático y repentino suceso.

Su madre encontró el cuerpo

El medio encargado en dar a conocer el fallecimiento ha sido el blog de deportes de invierno ‘Brasil Zero Grau’, según cita la confederación aunque ha sido el portal Ge, del grupo Globo, el que ha añadido algún detalle del suceso como que el joven patinador fue encontrado en el sofá de su casa por su madre, Fátima Ohnmatch.

Entre los planes de Gabriel se encontraba volver antes o después a su país, a Brasil donde quería inculcar  el amor por el patinaje de velocidad a los más pequeños. «Siempre me decía: ‘Me gustaría volver aunque fuera para entrenar a niños’. Su amor por el deporte fue muy grande (….) Tenía muchos planes, pero desgraciadamente se ha ido. Es una gran pérdida», dijo su madre al citado medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias