SUPERBIKES

Muere Nicky Hayden a los 35 años de edad

nicky hayden
Nicky Hayden, en un Gran Premio. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Nicky Hayden no pudo luchar más. El campeón del mundo de MotoGP de 2006 perdió la vida en el hospital de Bufalini, en Cesena (Italia) tras no poder recuperarse de las graves heridas que sufrió tras ser atropellado por un turismo cuando conducía su bicicleta. El piloto, que actualmente competía en Superbikes, fue ingresado en el hospital el pasado miércoles 17 de mayo con heridas de extrema gravedad en el pecho y daños cerebrales que impidieron su intervención.

La familia de Hayden se trasladó desde Estados Unidos a la localidad italiana para acompañar al piloto en sus últimas horas. El ex de Honda no ha podido recuperarse de las múltiples heridas provocadas por su accidente en bicicleta. Según la investigación policial, el piloto se saltó una señal de Stop en una carretera secundaria antes de ser envestido por un Peugeot 206 descapotable.

Nicky Hayden se convirtió en uno de los clásicos de la categoría de MotoGP en la última década. Debutó en la temporada 2003 en la máxima categoría pilotando con el equipo Honda oficial y se convirtió en campeón del mundo en 2006 tras vencer sorprendentemente en un mano a mano a Valentino Rossi. En su trayectoria el piloto sumó tres triunfos en carrera, 28 podios, cinco poles y siete vueltas rápidas.

Tras varios años en segunda línea, emprendió la aventura en Ducati en la temporada 2009, equipo en el que permaneció hasta el 2013 para posteriormente volver a Honda, donde ha competido en los últimos años en MotoGP. En 2016 y tras ver su papel en el mundial en un plano secundario decidió dar el salto a las Superbikes, donde en su año de debut obtuvo un triunfo y cuatro podios. El mundo del motociclismo está de luto por la pérdida de Nicky Hayden, uno de los pilotos más queridos del paddock y apodado como The Kentucky Kid. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias