Muere la leyenda del ciclismo francés Raymond Poulidor
El mundo del ciclismo se tiñe de luto tras conocerse el fallecimiento del corredor francés Raymond Poulidor a los 83 años de edad.
El mundo del ciclismo se tiñe de luto tras conocerse el fallecimiento del corredor francés Raymond Poulidor. El ciclista galo ha muerto a la edad de 83 años en la localidad de Saint-Léonard-de-Noblat, el pueblo cercano a Limoges en el que ha vivido toda su vida. Desde el pasado 8 de octubre estaba ingresado por un «estado de cansancio».
Una de sus últimas apariciones fue en el Mundial celebrado en Yorkshire. Se desplazó hasta Inglaterra para ver a su nieto, el ciclista holandés Mathieu Van der Poel, uno de los principales favoritos de la prueba, aunque finalmente el ganador del oro fue Pedersen.
Poulidor fue una figura fundamental del ciclismo en la década de los 60. En su palmarés figura una Vuelta a España (1964), una Milán-San Remo (1961), la Flecha Valona (1963), el doblete en la Dauphiné (1966 y 1969) y dos victorias en la París-Niza (1972 y 1973), aunque nunca fue capaz de ganar el Tour de Francia.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero
-
Los expertos en comportamiento canino coinciden: a tu perro le gustan las caricias pero «no todas se viven de la misma manera»
-
Rafael Amargo, sin consuelo: las imágenes más duras del bailaor en el último adiós a su padre
-
Oficial: Luis de la Fuente renueva con España hasta 2032
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»