Muere un hombre de 45 años tras sufrir un accidente en un circuito de motocross en Ávila
El médico que ha atendido al fallecido sólo pudo certificar la muerte
Un hombre de 45 años ha muerto este domingo en un accidente en un circuito de motocross de Ávila. El suceso ha tenido lugar en la localidad abulense de San Esteban de los Patos, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
Sobre las 10:52 horas de la mañana, la sala de operaciones del 112 ha solicitado la presencia de la Guardia Civil-mediante una llamada de teléfono- en el circuito de Motocross Mx Los Patos, en San Esteban de los Patos (Ávila).
Una vez que se realizó la llamada a la Guardia Civil se informó que uno de los participantes, un varón de 45 años, había sufrido un accidente y el médico presente en el lugar, sólo había podido confirmar el fallecimiento.
La sala de operaciones del 112 ha pasado el aviso a Guardia Civil (COS) de Ávila y, además, ha avisado a Sacyl, a título informativo.
Estaba previsto que a las 11:00 hora de la mañana se iniciase la última prueba de la temporada de motocross en la provincia de Ávila, pero finalmente se ha suspendido.
Según informa el Diario de Ávila el fallecido era un piloto arevalense de nombre Rubén García Conde, que perdía la vida apenas comenzaba la mañana en el IX Trofeo de Motocross Los Patos MX. Fue en las primeras rondas de entrenamientos cuando se ha producido el accidente y el circuito se ha teñido de luto. «Ha sido mala suerte» indicaba para el mismo medio el responsable de la organización abatido por la pérdida «es un amigo de toda la vida».
Según indica, el accidente se produjo por que el pioto se salió del circuito y se precipitó al suelo en una mala caída. Y es que aunque los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar la vida del piloto, que falleció en el mismo instante de la caída.
Se trata de un momento muy duro para todo el motocross abulense: «Nunca nos había pasado algo así. Estas cosas no suelen pasar. Accidentes siempre hay en todos deportes pero algo así…Ha sido una cola de mala suerte», indica el responsable.
El alcalde de Arévalo, donde vivía el pioto, no ha tardado en hacer público el pésame: «Una triste noticia. Cualquier fallecimiento es triste, si es inesperado mucho más, pero además Rubén, era una persona que siempre ha colaborado mucho con el Ayuntamiento, con el deporte, fundamentalmente como speaker con el ciclismo, la organización de la San Silvestre, en alguna ocasión en carnavales, con el motocross…», explicaba, y añade, «era una persona que se prestaba a colaborar en cualquier evento», y cerraba el comunicado asegurando su «más sentido pésame a nivel personal y a nivel institucional».