Deportes
Luto en el fútbol sala

Muere a los 26 años Jhennifer Camargo, cuarta mejor portera del mundo en 2018

El mundo del fútbol sala está de luto

Muere Jhennifer Camargo, portera de 26 años del Rodiles Sport

Llevaba más de un año peleando contra una enfermedad

Muere un canterano de Las Palmas de 24 años

El mundo del fútbol sala está  de luto. Jhennifer Camargo, portera brasileña de 26 años que militaba en el Rodiles Sport asturiano, ha muerto tras pelear contra una grave enfermedad durante algo más de un año. En Asturias y Galicia, principalmente, dejó huella en sus últimos momentos una guardameta «trabajadora, luchadora, compañera y con una felicidad contagiosa», según describen desde el Rodiles Sport, club al que defendió desde el 2020 gracias a su convenio con el Burela Pescados Rubén.

Las muestras de conmoción y condolencias han sido numerosas, pues la joven era una promesa del fútbol sala y en el año 2018 llegó a ser nombrada como la cuarta mejor portera del mundo. Sin embargo, hace más de un año que un tumor cerebral la apartó de las canchas de juego. Pese a ello, el Rodiles de Villaviciosa anunció su renovación el pasado mes de agosto. «Continuará con nosotros recuperándose poco a poco para volver a defender la portería», apuntaron sobre una Jhennifer que ejercía como monitora en equipos de base.

«Con gran tristeza, hoy desde el Pescados Rubén Burela FS despedimos a Jennifer, una amiga que brilló en el mundo del futsal y querida ex compañera de nuestro míster y de algunas de nuestras jugadoras que actualmente pertenecía al Rodiles Sport», publicó la entidad gallega.

Tras el fallecimiento de su portera, se han suspendido todos los partido que el Rodiles iba a disputar este fin de semana. Los clubes de la Primera Iberdrola, como Burela, Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, Agrupacion Deportiva Alcorcón, Ourense o Móstoles han querido trasladar sus condolencias al club asturiano y a la familia de la guardameta.

«Hoy es un día triste para la familia del Rodiles FS y para el fútbol sala. Lamentablemente tenemos que comunicar, que después de un año de lucha, fallece Jennifer Oliveira. Nuestra jugadora, portera, compañera, amiga, familia y ahora nuestra luz. Llegó a nuestro club en 2020, con un futuro prometedor. Trabajodora, luchadora, compañera y con una felicidad contagiosa. Te queremos y te echaremos mucho de menos. Tu recuerdo siempre estará vivo entre nosotros», expresa el club en un emotivo comunicado.