El Movistar se baja de la bici por el coronavirus y no competirá hasta el 22 de marzo

El equipo Movistar ha decidido parar toda su actividad hasta el próximo 22 de marzo, incluido. Así lo ha informado la escuadra azul en un comunicado, que asegura que "la decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19"

movistar coronavirus
El Movistar Team anuncia el cese de su actividad durante un tiempo. (AFP)

El Movistar también parará por el coronavirus. Este viernes conjunto ciclista ha anunciado «la decisión de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo, incluido». Así pues han decidido parar toda su actividad durante las próximas semanas ante el brote de coronavirus que se está propagando rápidamente por varios países de Europa.

De esta manera, no competirán en un total de tres pruebas masculinas (Paris-Niza, Tirreno Adriático y Milán-San Remo) y cuatro pruebas femeninas, contando la que fue aplazada el pasado jueves y que debía disputarse el 22 de marzo (Trofeo Alfredo Binda, Ronde Van Drenthe, Nokere Koerse y Omloop van de Westhoek). El equipo de Eusebio Unzué ha decidido parar y no tomar la salida de las clásicas que tenían previsto disputar en estas dos semanas que vienen.

Desde la escuadra azul han optado por tomar esta medida por la salud del equipo. «La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación», asegura el equipo Movistar en el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias