Mercado de fichajes

Mourinho se resiste a rebajarse al fútbol chino

José Mourinho ha rechazado una gran oferta del Guangzhou Evergrande chino y sigue a la espera de una propuesta de un gran club europeo para retornar a los banquillos tras su errática experiencia en el Manchester United

Mourinho
Mourinho, en uno de sus últimos partidos con el United (Getty).

José Mourinho sigue en el paro y no precisamente por la falta de propuestas. El técnico portugués, tal y como desvela el rotativo The Guardian, ha rechazado estos últimos días una gran propuesta del Guangzhou Evergrande de la Superliga china para que lidere el proyecto del club, actual líder de la máxima competición del país y que entrena a día de hoy el italiano Fabio Cannavaro.

Estos días se desveló la presencia del luso en el gigante asiático y rápidamente se le vinculó a la posibilidad de que entrenara en China. Fue el Guangzhou Evergrande el que se sentó en la mesa junto al portugués, aunque no con el desenlace esperado. Dirigentes del gigante asiático se reunieron con Mourinho para acercarle la propuesta que tenían con él, en un intento de seducirle para que recale en el club chino.

No fue, en este caso, una cuestión de dinero el motivo por el que Mourinho declinó la oferta del Guanzghou Evergrande, ni mucho menos. El club chino hizo gran apuesta económica para contentar al portugués. Éste cobraba en su etapa en el Manchester United unos 15 millones de libra, lo que son al cambio casi 17 kilos de euros por curso. Al parecer, desvelan en The Guardian que la propuesta de los chinos era incluso superior a esta última salarialmente hablando.

No fue este el motivo del no del portugués, sí lo fue una cuestión familiar. Mourinho declinó la oferta por lo que supondría a él y a su familia el desplazamiento hasta China. El portugués no quiso hacer pasar a su mujer e hijos por una mudanza al país asiático por el cambio brusco que supondría, por su barrera idiomática y el cambio radical de cultura que tendrían que soportar. Aplaza así su vuelta a los banquillos a la espera de que llegue una oferta que sí guste a nivel deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias