MotoGP Gran Premio de la República Checa 2019: Así es el Circuito de Brno
El MotoGP Gran Premio de la República Checa 2019 se celebra este fin de semana en el Autódromo de Brno, uno de los circuitos más largos y duros del Mundial. Tiente una longitud de 5,4 km, un ancho de 15 metros y 14 curvas (6 a izquierdas y 8 a derechas)
MotoGP vuelve a abrir el telón este fin de semana con el MotoGP Gran Premio de la República Checa 2019. Tras un mes cerrado por vacaciones, el espectáculo regresa con Marc Márquez como líder de la competición en busca de dar otro golpe encima de la mesa para asentarse aún más en el liderato. El catalán no lo tendrá nada fácil ya que el circuito de Brno es territorio de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que han logrado cinco y siete victorias respectivamente.
La República Checa será la primera prueba de fuego en la lucha por el campeonato, ya que MotoGP entra en la parte decisiva del curso donde un error puede costar muy caro. El Autódromo de Brno es uno de los circuitos más duros del Mundial debido a su localización geográfica, que hace que el trazado esté lleno de desniveles ascendentes y descendentes. Es un circuito donde importa más el piloto que la moto, aunque dicen que le va mejor a la Yamaha que a la Honda.
El circuito de Brno es uno de los más largos del campeonato con 5,4 km de longitud y un ancho de 15 metros, que hace que las carreras sean apretadas. Cuenta con un total de 14 curvas (6 a la izquierda y 8 a la derecha) y su recta más larga tiene escasos 636 metros, en la que los pilotos llegan a alcanzar los 315 km/h. Todo esto, junto a los cambios de nivel debido a que el circuito está situado en una colina forestal hacen del MotoGP Gran Premio de la República Checa 2019 uno de los más complicados del calendario.
La frenada de la curva 13 (a izquierdas) es quizá la más complicada de todas puesto que es casi ciega, aunque colarse puede no ser tan malo ya que la 14 es justo hacia el otro lado y eso permite recuperar. Pero una mala salida podría arruinar la carrera. El año pasado el triunfo fue para Andrea Dovizioso, con Lorenzo segundo y Márquez tercero. Ese resultado no sería del todo bueno para el ganador en Brno en 2018, que vería recortada su distancia con su inmediato perseguidor en casi 10 puntos.
Lo último en Deportes
-
Valencia-Barcelona: el campeón despide la temporada
-
Así son las cuentas en la Liga por las dos plazas de Europa y la salvación
-
George Russell se lleva la mini pole en Canadá, con Sainz décimo y Alonso estrellado
-
Fernando Alonso sufre un accidente en la clasificación al sprint de Canadá y provoca la bandera roja
-
Alineación posible del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con rotaciones
Últimas noticias
-
Se está muriendo
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 16 al 22 de mayo
-
Los OK y KO del sábado, 23 de mayo de 2026
-
La mujer de Zapatero, cotitular de una cuenta bloqueda, se arriesga a ser partícipe a título lucrativo como la infanta Cristina
-
El sobrino de Zapatero se presenta por UGT para controlar el comité de la empresa pública que creó su tío