MotoGP Gran Premio de España 2019

MotoGP Gran Premio de España 2019: Así es el circuito de Circuito de Jerez

El MotoGP Gran Premio de España 2019 se celebra este fin de semana en el circuito de Jerez, que fue construido en 1986 para acoger esta prueba de manera ininterrumpida desde 1987

Jerez Mundial Moto GP
El circuito de Jerez, en vista aérea
Miguel Zorío

El mundo del motociclismo se reúne este fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, todo un clásico en el calendario del motociclismo, para celebrar el MotoGP Gran Premio de España 2019. Jerez lleva más de 30 años acogiendo la prueba del Mundial de MotoGP de manera ininterrumpida, en concreto desde 1987. Aunque el circuito no es exactamente igual que cuando la pista jerezana fue incluida en el calendario ya que ha sufrido alguna remodelación desde que fuera construido en 1986.

Este fin de semana Jerez hará historia al celebrar la carrera número 400 en España. El trazado de este circuito es uno de los más atractivos para los pilotos y es la referencia junto con Assen. Su longitud actual es de 4.423 metros, después de que el circuito fuese remodelado en el año 1992 para ampliar el trazado y hacer notables mejoras en las instalaciones del circuito de Jerez.

Cuenta con 13 curvas de baja, media y alta velocidad, que son ideales técnicamente para trabajar las mecánicas. De hecho, el circuito de Jerez es uno de los más demandados en el panorama internacional para realizar diferentes carreras, entrenamientos o test de pretemporada como es el caso de la Fórmula 1. Gracias a su remodelación, el circuito de Jerez fue la sede del Gran Premio de Europa de F1 durante los años 1994 y 1997.

Cuando falleció Ángel Nieto en 2017, la organización del MotoGP Gran Premio de España comunicó que desde ese momento el circuito de Jerez llevaría el nombre de uno del piloto más laureado en la historia del motociclismo español con esos 12+1 mundiales conquistados. Es por eso que desde 2018 se llama circuito de Jerez-Ángel Nieto. Aunque el piloto que más victorias ha logrado aquí es Valentino Rossi, con 21. Mientras su ex compañero en Yamaha Jorge Lorenzo es el que tiene el récord del circuito en MotoGP con un tiempo de 1’38.735 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias