Superó a Viñales y Zarco

Márquez sigue de dulce y se hace con la pole en Australia

Márquez
Márquez rueda sobre el trazado de Phillip Island. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marc Márquez logró la pole en el Gran Premio de Australia de Moto GP después de batir en la sesión de clasificación oficial a Maverick Viñales, que se reencontró con su mejor pilotaje en un circuito de su agrado para firmar una meritoria segunda plaza. El campeón del mundo, al que beneficiaron las condiciones mixtas del trazado de Phillip Island, no afloja a pesar de haber atado su séptimo título y quiere seguir ganando en las últimas pruebas del campeonato. El francés Johan Zarco completó la primera línea de parrilla de cara a la carrera.

Esta es la sexta pole de la temporada para Márquez, la primera después de haberse proclamado campeón de forma matemática. El piloto de Cervera conoce bien el circuito de Phillip Island, donde históricamente se ha mostrado muy efectivo en las jornadas de sábado, como confirman sus cinco poles, con la de esta madrugada, sobre el trazado australiano.

Las múltiples alternativas en lo más alto de la sesión acabaron con Márquez como líder de la clasificación, beneficiado por las vueltas de un Álex Rins que comandó la tabla durante unos minutos, aunque tuvo que conformarse con la quinta posición final, por detrás de los tres pilotos mencionados y también de su compañero Iannone, que demostró al igual que Rins el buen rendimiento de las Suzuki en este final de año. Las Ducati de Dovizioso y Petrucci formarán junto a Valentino Rossi en la tercera línea.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias