El monumental enfado de Alcaraz: de tirar la raqueta al «¡cómo se puede jugar tan mal!»
Carlos Alcaraz dejó una imagen inédita en él al tirar la raqueta al suelo fruto de la frustración y acabó regañándose a sí mismo
Alcaraz revive su pesadilla ante Paul y se despide del Masters 1000 de Toronto
Davidovich se cuela en las semifinales de Toronto tras vencer al último rival de Nadal
Carlos Alcaraz no ha tenido su mejor semana en Toronto, en un torneo en el que juntó sensaciones negativas sobre la pista que hacía mucho tiempo que no desarrollaba con continuidad. Alcaraz sacó la papeleta adelante ante Shelton y sobrevivió a Hurkacz, pero un gran Tommy Paul, su verdugo de 2022, le volvió a despedir del torneo en un partido en el que la impotencia llevó a Carlitos a tirar la raqueta e incluso a regañarse a sí mismo a viva voz en un descanso.
Sucedió en el segundo set, tras ceder el primero con tres breaks en contra y estar a punto de acumular el cuarto, que salvó in extremis. Paul volvía a sumar al saque y Alcaraz se marchaba al banquillo con un nivel de frustración impresionante, que le llevó a lanzar la raqueta al suelo con rabia, algo que no le habíamos visto hasta ahora desde su explosión como profesional.
La situación era límite y Carlos lo confirmó en el banquillo, cuando se puso a hablar en alto consigo mismo y a recriminarse el no encontrar las sensaciones deseadas para afrontar el partido con garantías de triunfo. «¡No puedo!, ¡no puedo!, ¡no puedo jugar así!», comenzó gritándose Alcaraz en el banquillo, con 6-3, 2-1 desfavorable en el marcador. «¡Cómo se puede jugar tan mal al tenis, es increíble!, ¡cómo se puede tener tan poco feeling!», añadió, ante la estupefacción de los presentes al ver desdibujado a un tenista que se distingue por su sonrisa y capacidad de dar espectáculo.
Sorprende ver a Carlos Alcaraz así. La impotencia le ha llevado a tirar la raqueta primero y posteriormente a gritar de impotencia y a pegarse todo el tiempo del descanso a hablar consigo mismo de esta manera:
📻 @carrusel @ellarguero pic.twitter.com/AbH8xhYMIx
— Pedro Fullana (@PedroFullanaSER) August 12, 2023
Sin embargo, las sensaciones siguieron sin ser todo lo buenas que hubiera querido Alcaraz, ya más tranquilo y asumiendo que la derrota era una posibilidad, una posibilidad que acabaría convirtiéndose en realidad debido al nivel superior de Tommy Paul, quien acababa cerrando la contienda por 6-3, 4-6 y 6-3 y llevándose la felicitación sincera de un, pese a su enfado, ejemplar Carlos Alcaraz.
Temas:
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
Adrián Campos: «No van a tener más cojones que subir a Pepe Martí a la F1 si salen los resultados»
-
Vingegaard araña tiempo a un dormido Almeida en el renacer de Philipsen en Guijuelo
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 19
-
El primer Mundial de atletismo marcado por las pruebas de género para mujeres: «Es algo muy invasivo»
-
España vuelve a la ‘tierra prometida’ en la Davis: una imbatibilidad de otro siglo
Últimas noticias
-
Toque de atención de Puigdemont a Sanchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
La asesora de Begoña se suma a la Fiscalía: pide que no se analicen los correos de Moncloa
-
Así es Rocío Flores: edad, pareja actual, la relación con sus padres y su regreso a la televisión
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»