Deportes
FÓRMULA 1

Montezemolo aún confía en el título: «Con este coche se puede creer»

Lleva unos cuatro años fuera de la actualidad, pero el ex presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo continúa siguiendo con gran atención la Fórmula 1, especialmente en una temporada como la presente en la que el equipo rojo pelea por cosas importantes. El antiguo dirigente de los del Cavallino considera que el mundial aún es posible, a pesar de la importante desventaja que tiene Sebastian Vettel respecto a Lewis Hamilton. ¿La clave? El rendimiento que muestra en cada carrera el SF70-H. “Hablar es fácil, ganar es difícil, pero ahora estamos cerca. El campeonato está difícil, pero quedan cinco carreras y se puede creer en el título con el coche que hay en pista. Lo importante es tener un coche rápido. Ferrari pudo conseguir dos dobletes en las últimas dos carreras, pero es mejor tener un coche rápido que pueda romperse que un coche fiable que esté por detrás de los rivales”.

Montezemolo recuerda además con añoranza los tiempos de bonanza que vivió junto a Michael Schumacher, un piloto que cambió muchos hábitos en el equipo. “Si ganas el domingo, tienes que entrenar de nuevo el lunes. Fue lo más difícil. Michael Schumacher encarnó esta forma de pensar como ningún otro. Cuando ganamos el Mundial después de doce años, llame personalmente a Enzo Ferrari para comunicarle el mensaje de nuestra victoria. Era un tipo duro, pero cuando se enteró de que éramos campeones, se puso a llorar”.

No obstante, Montezemolo reconoce que aquellos tiempos son historia, incluso si hablamos de Ferrari como marca. El ex presidente opina que bajo su mandato se hubiesen encarado algunas cuestiones de forma diferente, si bien entiende el camino que ha tomado la mítica marca italiana. “La Ferrari de hoy es diferente de mi Ferrari. La marca está ahora en el mercado de valores. ¿Por qué? Porque Fiat tenía deudas. Ferrari siempre fue una especie de máquina bancaria para Fiat. Se decidió aumentar el número de unidades. Hubiera preferido vender menos coches, pero a precios más altos. Los Ferrari deben ser protegidos para que conserven su valor. Pero no tengo nada más que decir”.