Deportes

El Monterrey mexicano vino a por Correa, pero volvió de vacío

El director deportivo de los "Rayados" estuvo esta semana en Madrid

El Atlético le remitió a la cláusula de rescisión del futbolista

Simeone no quiere que salga Correa, con contrato hasta 2026

El Monterrey quería a Ángel Correa en este mercado de invierno y se desplazó a Madrid su director deportivo para llevárselo, pero se topó con la negativa rotunda del Atlético, que no quiere dejar salir al argentino, al que Simeone considera un jugador clave en la plantilla pese a que no sea titular. El club remitió a los «rayados» a la cláusula de rescisión del delantero, que tiene contrato en vigor hasta 2026.

Simeone no quiere movimientos en la delantera en la segunda vuelta. Arriba cuenta con Julián y Griezmann como titulares y Sorloth y Correa como recambios. De cara a la próxima temporada es posible que haya novedades, pero ahora tiene totalmente prohibido que nadie se mueva de la foto, así que o bien viene el Monterrey con la cláusula del argentino o no abadonará el equipo.

Ángel Correa lleva cinco goles y tres asistencias y su acierto en los tiempos añadidos le ha proporcionado esta temporada cinco puntos al Atlético: dos ante el Athletic en San Mamés, otro ante el Real Madrid en el Metropolitano y dos más en Champions en París ante el PSG. Es difícil sacar más rédito de apenas seis presencias en el equipo titular.

Los «rayados» de Monterrey acaba de perder la final del torneo de apertura de México ante el América y quieren reforzar su plantilla de cara al próximo campeonato de clausura. En Monterrey juegan viejos conocidos de la afición española como el defensa mexicano Héctor Moreno, el delantero argentino Lucas Ocampos o los españoles Sergio Canales y el ex-rojiblanco Óliver Torres. Sin duda es un destino muy apetecible para Correa y quizás la situación cambie en verano, pero ahora mismo tiene las puertas cerradas porque Simeone le considera una pieza clave.

No sucede lo mismo en cambio con otros jugadores, a los que sí se quiere dar salida en enero. Son los casos de Lemar, Reinildo y en menor medida Riquelme, por el que se quiere obtener un traspaso que permita financiar otras operaciones, ya que Carlos Bucero pretende incorporar a dos futbolistas a la plantilla.