Deportes
Fórmula 1

El Monte Fuji y La gran ola de Kanagawa: el increíble casco que Fernando Alonso lucirá en Japón

El asturiano deja atrás la leyenda del samurái y el diseño de su protección se centra en dos iconos de la cultura nipona

El diseño del casco de Fernando Alonso cambia radicalmente para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Como siempre sucede cuando se acerca la carrera nipona, la escudería para la que corre el asturiano anuncia cómo será su protección y para este fin de semana no será distinto porque Aston Martin ha publicado en sus redes sociales el dibujo que portará el piloto en su cabeza. En él se combinan dos iconos de la cultura japonesa, como son el Monte Fuji y La gran ola de Kanagawa, que rompe directamente en el número 14, serigrafiado al estilo asiático.

Para esta ocasión, Fernando Alonso deja atrás el famoso samurái que sí le acompañó en 2023 y se centra en estos dos importantes matices culturales que se manifiestan en su casco para la prueba en Japón. Por un lado, las olas de Kanawaga, que se adentran alrededor de toda la protección, representan la obra más conocida del pintor Katsushika Hokusai. Y en la parte trasera está el Monte Fuji, el pico más alto de todo el país.

«Casco especial para una carrera especial», escribía la escudería británica. Y es que el de Suzuka es uno de los circuitos que más motivan al español, si no el que más. Su primera y única victoria allí data de 2006, el año de su segundo Mundial. La consiguió con Renault y ahora, 18 años después, vuelve a bordo del Aston Martin para intentar remontar el vuelo tras un inicio de temporada en el que se ha demostrado que tienen el quinto mejor coche.

Además del casco que cada año lleva, la relación de Fernando Alonso con Japón viene de mucho tiempo atrás. «Creo que un piloto y un samurái están muy conectados. La disciplina, la confianza en uno mismo, el no tener miedo. Luchamos por un solo objetivo, que es ganar. Para los samuráis, incluso morir es un privilegio, no un miedo. Como piloto, en cada vuelta, en cada curva, hay peligro. Tienes que estar preparado para cualquier cosa que pueda pasar. Tienes que entrenar y estar listo», decía el piloto antes de la carrera nipona el pasado mes de septiembre.