EN LOS MUNDIALES DE BUDAPEST

Mireia es de oro: campeona del mundo de 200 mariposa

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte, instantes después de proclamarse campeona del mundo. (AFP)

La nadadora española Mireia Belmonte se colgó la medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa del Campeonato del Mundo que se está disputando en Budapest gracias a un cronómetro de 2:05:26. La catalana, que accedió a la final con el tercer mejor tiempo, conquista su segunda medalla en el Mundial de Budapest tras la plata en los 1.500 metros y sigue demostrando que es el mejor de la media distancia en mariposa tras su oro olímpico en Río.

Es la primera de oro que firma en una cita mundialista. Además, Belmonte tiene aún dos balas más en la recámara con el 800 y el 400 estilos. La plata fue para la alemana Franziska Hentke (2:05:39) y el bronce para la nadadora local Katinka Hosszu (2:06:02).

Mireia Belmonte mostró su felicidad tras conseguir el oro mundial en los 200 mariposa del Campeonato que se está celebrando en Budapest y aseguró que «todavía» no termina de creérselo pues era la única medalla que faltaba en su palmarés.

«Todavía no termino de creérmelo, creo que sigo asimilándolo. Visto desde fuera no sé cómo habrá sido, pero desde dentro no tiene nada que ver. Ha sido una carrera bonita y he conseguido la única medalla que me faltaba. Al final ha venido hoy», dijo la catalana en declaraciones a TVE.

«He intentado salir valiente con un poco de reservas. Ha sido cómo intuiía que iba a ser. He intentado disputarla, lucharla y ganarla; y al final he tenido esa suerte. Mañana tengo el 800 y será una carrera dura, pero será parecida a la del 1.500. La táctica intentaré que sea igual, con paciencia y apretar cuando se pueda», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias