JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Mireia ilumina a España: ¡campeona olímpica de 200 mariposa!

Mireia ilumina a España: ¡campeona olímpica de 200 mariposa!
Histórica Mireia Belmonte con el oro olímpico (Reuters)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mireia Belmonte lo es todo. La nadadora catalana se proclamó campeona olímpica de los 200 metros mariposa tras una carrera espectacular en la que superó a sus rivales en los últimos metros para hacerse con su primer oro en los Juegos Olímpicos. Es la segunda medalla de España en Río, la primera fue también de Mireia en los 400 metros estilos.

La carrera se presumía como la gran oportunidad de Mireia para asaltar el cajón más alto del podio olímpico, después de su plata en Londres en la misma disciplina. Groves, Hoshi o Zhou serían rivales muy duras en la lucha por las medallas, pero la pupila de Fred Vergnoux llegaba con confianza a una prueba que ya se ha convertido en fetiche en el panorama mundial.

Se esperaba una salida prudente de las nadadoras a excepción de la potente Groves, ya que la prueba larga de la mariposa es una de las que más exige dentro de la competición de natación, y lo que importa realmente es llegar con fuerzas al final.

Después de los primeros 100 metros el pase de Mireia rondaba el minuto, pasando en segunda posición detrás de una Groves que había salido demasiado rápido para una prueba en la que los nadadores se arriesgan a perder mucho tiempo al final.

El último viraje se hizo eterno, pero Belmonte ya mandaba en una carrera que no se le iba a escapar a pesar del último arreón de Groves y Hoshi, plata y bronce final. La llegada hizo dudar de las fuerzas de Mireia, pero un último escorzo espectacular para sacar la brazada le dio el triunfo con un tiempo de 2:04:85, solo tres centésimas mejor que el de Groves.

mireia-belmonte
Mireia Belmonte nada más ganar la medalla de oro (Foto: Reuters)

La euforia se apoderó de Mireia. Una nueva medalla ya se había confirmado en su palmarés y en la grada su equipo técnico y su novio lloraban de la alegría que supone ver coronarse a la mejor nadadora de la historia de España. 

El oro de Mireia Belmonte es la segunda medalla para la delegación española, que se estrenó en los Juegos de Río también por medio de la nadadora, que se hizo con el bronce en la prueba de 400 metros estilos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias