Miami manda a Carlos Alcaraz al diván
El murciano cierra la gira norteamericana sin ganar un título por primera vez desde 2022
Ya piensa en el inicio de la temporada por tierra batida para recuperar sensaciones con su derecha y su servicio
El público de la pista central del Crandon Park Tennis Center de Miami asistió absorto a un extravío en toda regla. El de Alcaraz ante Goffin. Del remolino de potencia y precisión del belga salió zarandeado un Carlitos de dos caras, otra vez. Algo aplicado en la primera manga e incómodo en el resto del partido, el murciano sólo encontró su tenis a destellos y acabó sellando su defunción (7-5, 4-6, 3-6) en su debut en Miami ante un rival muy sólido.
La eliminación contra Goffin es el segundo golpe al mentón que recibe Alcaraz tras el propinado por Draper en Indian Wells y supone su fin a la gira norteamericana más temprano de lo esperado. El murciano cometió hasta 42 errores no forzados y no apenas encontró la derecha. Las sensaciones, por más que la primera manga llevara su nombre, nunca fueron del todo convincentes y se terminó convirtiendo en pesadilla lo que otros años era el sueño americano.
Por primera vez desde 2022 cierra la gira norteamericana sin título alguno y con un caudaloso río de dudas. Queda por ver si las mismas responden a un aspecto coyuntural o estructural. Lo que sí es cierto es que su saque, renovado a principios de temporada, y su derecha, salen mermadas del paso por Estados Unidos.
«No he jugado bien, físicamente tampoco me he sentido bien. En este tipo de partidos, cuando no sientes esa confianza en términos tenísticos o físicos, todo se vuelve mucho más duro, esto creo que se ha visto en el segundo y tercer set, donde no he podido empujarme a sacar un mejor tenis. Desde esos primeros juegos empecé a jugar peor, cometiendo algunos errores, hasta que él me ha roto el servicio. Ir con break abajo en el tercer set me ha hecho sentir muy mal», dijo Carlitos.
La derecha y el servicio, urgencias de Alcaraz
Contra Draper en semifinales de Indian Wells apenas logró un 38% de primeros servicios, y en Miami, contra Goffin aglutinó 28 errores no forzados con la derecha y 43 en total. Cifras abundantes y de la que también se extrae cierta precipitación en la toma de decisiones. El ansia por cerrar rápido los puntos crecía a medida que la falta precisión se acentuaba durante el partido.
Camino que tal vez no era el que demandaba el partido. Más bien lo contrario, tratar de alargar los puntos en busca de confianza para quebrar la del rival, que, por cierto, fue inquebrantable. Además de la desconfianza, Alcaraz transmitió cierta vulnerabilidad que hacía tiempo que no demostraba. «Ya no sé decir», dijo durante su rueda de prensa posterior al partido.
A ello se suman las desconexiones transitorias que atraviesa que le cuestan partidos aparentemente controlados. Ahora tiene por delante dos semanas para sentarse en el diván y reflexionar los motivos por los que la gira por pista dura ha sido tan dura para él. Tras ello comenzará la temporada de arcilla, donde se espera un paso adelante del murciano. Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma antes de París. Toda ciudad es buena para olvidar Miami y Florida.
Lo último en Deportes
-
Juan Carlos Ferrero: «No cierro la posibilidad de volver con Alcaraz en un futuro»
-
Ferrero no descarta entrenar a Jannik Sinner: «Cerrarse puertas nunca es bueno»
-
Juan Carlos Ferrero: «Mirar el banquillo de Alcaraz y ver a todos sentados es duro y difícil de encajar»
-
La imagen que todo el mundo comenta: Fernando Alonso alucinando con el nuevo Aston Martin
-
España arrolla a Bélgica y pasa a cuartos de la Eurocopa sin ningún tropiezo
Últimas noticias
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Estupor en la zoología española tras descubrir que los buitres descienden en realidad de 3 especies distintas
-
Era uno de los oficios más duros de la posguerra en España, pero hoy nadie recuerda ni su nombre