Deportes
En la entrega de la Cruz de Sant Jordi

Messi pasa de los independentistas y no participa en su aquelarre a favor de los golpistas

Messi no se sumó al aquelarre independentista que se vivió durante la ceremonia de entrega de la Cruz de Sant Jordi, en la que fue galardonado.

La ceremonia de entrega de la Cruz de Sant Jordi terminó con gritos de pidiendo las libertad para los presos políticos en presencia de la estrella del Barcelona, Leo Messi, que era uno de los galardonados con la distinción que concede el Govern. El argentino prefirió no sumarse al aquelarre independentista y no aplaudió mientras el resto de los presentes sí lo hacía.

Tras el discurso que ponía fin al acto del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el público estalló en aplausos y clamores de «¡libertad presos políticos!», a los que ha asistido en silencio el futbolista del Barça.

El presidente catalán envió un «abrazo fraternal» a los políticos independentistas en Europa y a los encarcelados por el ‘procés’ y abogó por «ir más lejos», a la vez que instó a los catalanes a «exigirse más» como pueblo.

En esta edición de los galardones, que el Govern entrega desde 1981 a quienes han prestado servicios a Cataluña, han sido premiadas 28 personalidades y 15 entidades, entre ellas el propio Messi, la corredora Núria Picas, los ex presidents del Parlament Ernest Benach y Joan Rigol, el presidente de Pimec, Josep González, o los miembros de La Trinca.