Messi hace oficial que se le ha pasado la rabieta: «Amo demasiado a mi país»

leo-messi-argentina
Messi celebra su gol ante Venezuela. (AFP)

Ya es oficial. A Leo Messi se le ha pasado la rabieta y ya ha dado marcha atrás a su decisión de abandonar la selección argentina y volverá a ponerse la camiseta albiceleste para los próximos partidos ante Venezuela y Uruguay por las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

«Amo demasiado a mi país y a esta camiseta», escribió Messi en un comunicado divulgado horas antes que Edgardo Bauza divulgara su primera lista. «Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude. Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera»», sostiene Messi.

«Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta», explicó el jugador del Barcelona en su comunicado.

Messi anunció su retirada de la selección después de la decepción que supuso perder una nueva final de la Copa América contra Chile. Leo además fue protagonista tras fallar su penalti en la tanda que decidió al campeón. En ese momento, el argentino vivió su tercera decepción consecutiva tras las finales de Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.

Aparte de la casi segura presencia de Messi en la convocatoria, Bauza adelantó que en la lista de jugadores que llamará no habrá grandes novedades respecto del combinado entrenado por el Tata Martino, ya que no dispone de tiempo para rearmar la selección y prefiere aprovechar la experiencia de los futbolistas que ya hace tiempo disputan los partidos internacionales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias