FÓRMULA 1

Mercedes recula: no dará órdenes de equipo a sus pilotos

rosberg hamilton
Hamilton y Rosberg se enfrentan a severas sanciones internas si vuelven a chocarse. (Getty)

Por suerte para los aficionados de todo el mundo, Mercedes ha decidido no imponer órdenes de equipo entre sus pilotos para evitar más accidentes como los que se han producido a lo largo de este año. Eso sí, la escudería alemana les ha leído la cartilla a ambos amenazándoles con serias medidas disciplinarias en caso de volver a protagonizar un choque. Esto se desprende de las declaraciones de Hamilton y Rosberg en los momentos previos al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña.

Lewis Hamilton ha declarado que “siempre me gustaría ver a mis pilotos correr, luchar, ir lo más deprisa posible, eso me gustaría si fuera jefe de equipo. Y yo estoy aquí por las carreras, para correr y ganar. Hemos tenido pocos accidentes en comparaciones con las carreras que hemos ganado, con los dobletes que hemos hecho”.

El piloto británico también ha querido analizar a su manera el toque con Rosberg en la última vuelta del GP de Austria: “Cuando hago una maniobra, analizo las flaquezas del coche de delante y mis fortalezas. La planificación y la ejecución llevan mucho instinto. Calculas tus posibilidades de adelantar. A veces son todas, otras veces menos, pero como piloto a veces lo intento incluso cuando hay menos probabilidades. Si no lo haces así no eres piloto. En todas las carreras que dicen que hice algo que no era correcto, los comisarios me dieron la razón Creo que puedo seguir corriendo como lo hago”. Sobre lo que no ha soltado prenda Lewis es acerca de las posibles sanciones internas de Mercedes en el caso de que haya un nuevo incidente con Rosberg: “¿Las medidas que podría tomar Mercedes? Es algo privado”.

Rosberg defiende su punto de vista

Nico Rosberg tampoco ha eludido hablar sobre el accidente de Austria, si bien en ningún momento ha reconocido una culpabilidad que para todos es bastante clara. “No todo es blanco o negro. Respeto la decisión de los comisarios, pero eso no quiere decir que tenga que estar totalmente de acuerdo con ella y mi punto de vista puede ser diferente, pero sigo adelante. El accidente es una cosa del pasado y ahora estoy totalmente centrado en este fin de semana”.

También se ha pronunciado el piloto teutón sobre el aviso a navegantes que ha dado Mercedes. “El mensaje del equipo me ha llegado con mucha claridad. Ahora hay unas nuevas reglas de compromiso y tenemos que seguirlas. Esto puede significar, o no, que uno enfoque las cosas de manera diferente. No puedo compartir públicamente estas nuevas normas, ya que como equipo hemos decidido que solo son para uso interno”.

Lo que queda claro es que desde Mercedes han dado un toque de atención más que serio a sus pilotos, que desde ahora deberán pelear a brazo partido respetándose más de lo que han hecho nunca sobre el asfalto. Como vuelva a pasar algo, el equipo de la estrella va a ser un auténtico polvorín…

Lo último en Deportes

Últimas noticias