FÓRMULA 1

Hamilton amenaza a Mercedes: «No quiero órdenes de equipo»

lewis hamilton
Lewis Hamilton juega sus bazas tanto dentro como fuera de la pista para ser campeón este año. (Getty)

Lewis Hamilton sabe que sus opciones para ser campeón del mundo este año pasan por desplegar un ataque constante tanto dentro como fuera de la pista. Su desventaja en puntos no es excesiva respecto a Nico Rosberg, pero saber que va a ser penalizado por utilizar más motores de los permitidos en un futuro cercano hace la vida de Hamilton más complicada. Esto va a suponer que en al menos una o dos carreras, el actual campeón del mundo tenga que remontar, con lo que la posible aplicación de órdenes de equipo por parte de su equipo lastraría sus posibilidades.

De esta manera, Hamilton ha instado a su equipo a no imponer órdenes que arreglen los resultados de las carreras favoreciendo que ambos coches plateados acaben las mismas sin incidentes. “No diría que el alma se me caería a los pies. Se necesita mucho para conseguir que mi corazón se hunda, pero quiero competir. Crecí con el ansia de correr, de competir con los mejores y de ser el mejor tras eliminar al resto”, ha dicho un Hamilton que también se ha acordado del esperpento de Austria 2002, cuando Barrichello tuvo que dejar pasar a Schumacher pocos metros antes de llegar a la meta.

“Vi una repetición de Schumacher y Barrichello años atrás y me quedé decepcionado entonces como aficionado. Nosotros no queremos que por las órdenes de equipo suceda algo así. Lo bueno es que Toto y Niki han sido grandes estos últimos tres años y nos ha permitido correr. De eso es lo que tratan las carreras”, añadió.

A pesar de que los pilotos de Mercedes han chocado por segunda vez en cinco carreras -obviando el incidente de la salida de Canadá-, Hamilton no ve necesario aplicar órdenes de equipo. “No todo siempre va a ser perfecto, pero así son las carreras en los deportes de motor. Cada ingeniero y mecánico ha pasado a través de las diferentes categorías y ha visto lo bueno y lo malo. Ellos saben que estas cosas pueden suceder. Vamos a más de 300 km/h y ¿esperas pilotar sin tener nunca un problema? Lo dudo. Así que espero que nada cambie y que podamos continuar con la competición. Esa es mi opinión sincera de mi amor por este deporte”.

Rosberg no piensa como Hamilton

Al igual que Hamilton hace presión para poder atacar a su compañero, Rosberg se muestra como un hombre de equipo asegurando que acataría las órdenes de equipo llegado el caso. Obviamente, con los problemas de sanciones que va a tener que afrontar su compañero, Nico sabe que tendría cierta ventaja si se decide utilizar esta práctica. “Toto y Paddy son personas muy competentes, así que está en sus manos”. Una guerra en toda regla que está traspasando los límites de la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias