Deportes
TODOS LOS GRANDES ACABAN CONTRATO

El mercado de pilotos de MotoGP de cara a 2019 será una locura

La temporada 2018 de MotoGP va a ser tan interesante en la pista como fuera de ella. ¿Por qué? Porque todos los pilotos de los equipos oficiales acaban contrato a final de la misma. De esta manera, todas las fábricas tratarán de hacerse con la mejor alineación de cara a un 2019 para el que, sin embargo, no se esperan cambios dramáticos.

“Es una preocupación para los seis fabricantes. En el pasado, quizá teníamos tres fabricantes líderes y todo el mundo necesita alcanzar el éxito, y para hacerlo necesitas asegurar un piloto superior para extraer el máximo rendimiento de tu proyecto. Si hay tres equipos pujando por un grupo de pilotos es diferente a si hay seis equipos haciendo ofertas. No es fácil porque todos somos competitivos, pero creo que de alguna manera nos corresponde a nosotros colectivamente mantener el mercado de pilotos bajo cierto control y sentido”, afirma asustado Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en MotoGP.

A pesar de esta curiosa coincidencia, cualquier cambio de equipo entre los llamados ‘grandes’ será una sorpresa. La de Márquez y Honda es una historia de amor que no tiene ningún viso de acabar, y en Pedrosa tienen al escudero perfecto.

Por su parte, en Yamaha tienen en Valentino Rossi a un filón comercial, mientras que Viñales representa la apuesta de futuro más segura. En cuanto a Ducati, es de esperar que hagan todo lo posible por retener a Dovizioso, mientras que Lorenzo podría renovar a la baja si su rendimiento no da un salto exponencial. Otra cosa será lo que ocurra en los fabricantes que ahora ocupan el segundo nivel -Suzuki, KTM…- y en los equipos satélite. Aquí sí que se prevé más acción, pero sería una sorpresa que cualquiera de los actores saltase a un papel protagonista con esas motos.