El mercado de pilotos de MotoGP de cara a 2019 será una locura
La temporada 2018 de MotoGP va a ser tan interesante en la pista como fuera de ella. ¿Por qué? Porque todos los pilotos de los equipos oficiales acaban contrato a final de la misma. De esta manera, todas las fábricas tratarán de hacerse con la mejor alineación de cara a un 2019 para el que, sin embargo, no se esperan cambios dramáticos.
“Es una preocupación para los seis fabricantes. En el pasado, quizá teníamos tres fabricantes líderes y todo el mundo necesita alcanzar el éxito, y para hacerlo necesitas asegurar un piloto superior para extraer el máximo rendimiento de tu proyecto. Si hay tres equipos pujando por un grupo de pilotos es diferente a si hay seis equipos haciendo ofertas. No es fácil porque todos somos competitivos, pero creo que de alguna manera nos corresponde a nosotros colectivamente mantener el mercado de pilotos bajo cierto control y sentido”, afirma asustado Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en MotoGP.
A pesar de esta curiosa coincidencia, cualquier cambio de equipo entre los llamados ‘grandes’ será una sorpresa. La de Márquez y Honda es una historia de amor que no tiene ningún viso de acabar, y en Pedrosa tienen al escudero perfecto.
Por su parte, en Yamaha tienen en Valentino Rossi a un filón comercial, mientras que Viñales representa la apuesta de futuro más segura. En cuanto a Ducati, es de esperar que hagan todo lo posible por retener a Dovizioso, mientras que Lorenzo podría renovar a la baja si su rendimiento no da un salto exponencial. Otra cosa será lo que ocurra en los fabricantes que ahora ocupan el segundo nivel -Suzuki, KTM…- y en los equipos satélite. Aquí sí que se prevé más acción, pero sería una sorpresa que cualquiera de los actores saltase a un papel protagonista con esas motos.
Lo último en Deportes
-
La doble victoria de Paula Sevilla con el relevo español: «Jamás nos habíamos planteado las medallas»
-
Lewandowski gana su pulso en Polonia: dimite el seleccionador tras las exigencias del jugador del Barça
-
El grupo de la muerte, para el Atlético: le esperan los campeones de Europa y de América
-
El Atlético presenta su primera equipación, que estrenará en el Mundial
-
Santi Cañizares explota contra Jenni Hermoso por sus faltas de respeto a Montse Tomé
Últimas noticias
-
Quién es Santos Cerdán: qué estudios tiene, profesión, edad, su mujer y todo sobre el secretario de Organización del PSOE
-
Un micro abierto destapa la complicidad de la Cadena Ser con el Gobierno: “Pedro les está trasladando…”
-
Es más grave de lo que piensas: el delito por falsificar tu nómina para acceder a un piso de alquiler
-
La doble victoria de Paula Sevilla con el relevo español: «Jamás nos habíamos planteado las medallas»
-
La Inspección de Trabajo resuelve que el contrato de Silvia Intxaurrondo en RTVE es irregular