Fórmula 1

Los mensajes cruzados entre Hamilton y Verstappen tras su accidente

Lewis Hamilton y Max Verstappen
El accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. (AFP)

Lewis Hamilton y Max Verstappen han protagonizado un nuevo accidente en su apasionante lucha por el Mundial. Ambos se tocaron durante el Gran Premio de Italia y el coche de Verstappen sobrevoló la cabeza de Hamilton dejando a los aficionados con el alma en un puño. Afortunadamente, gracias al Halo, no hubo nada que lamentar, lo que propició que la radio echara humo después de que ambos supieran que su rival estaba bien.

El incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvo lugar en la vuelta 26. El piloto de Mercedes paró en boxes y salió por detrás de Lando Norris y por delante de Verstappen. Lo hizo con unos neumáticos más fríos, lo que quiso aprovechar Max Verstappen para adelantarle dando lugar al accidente. “Esto es lo que pasa cuando no dejas espacio”, lamentaba por radio el holandés.

Hamilton, por su parte, lamentó que Verstappen no se interesara por su salud tras su aparatoso accidente. “Vi a Max salir y simplemente irse. Me pareció algo sorprendente porque definitivamente creo que cuando salimos y tenemos incidentes, lo primero de lo que queremos asegurarnos es de si el tipo con el que hemos tenido el accidente o chocamos está bien. Pero lo positivo es que pude salir”, declaró después.

¿Por qué Verstappen pasó de Hamilton?

También después Max Verstappen justificó su proceder: “Lewis estaba bien. Estaba intentando dar marcha atrás cuando yo ya estaba fuera del coche. Cuando no estás bien, no haces eso. Estoy decepcionado. Esperaba un buen resultado, pero pasamos página”.

Posteriormente, para tranquilizar a los aficionados, Hamilton escribió en sus redes sociales: “Sólo hace falta un milisegundo para pasar a una situación escalofriante. Hoy alguien me estaba mirando desde arriba, me estaba cuidando. Mi cuello está algo dolorido. Fue un golpe bastante fuerte en la cabeza, así que tengo un gran dolor de cabeza, pero estoy bien”.

Cruce de declaraciones Mercedes-Red Bull

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha acusado abiertamente a Max Verstappen de haber provocado el accidente: “Lo hemos visto ya en el pasado, en fútbol dirías que fue una falta táctica, sabía que si Lewis quedaba en cabeza, posiblemente significaba la victoria”. Su homologo en Red Bull, Christian Horner, calificaba lo sucedido como un “incidente de carrera”. En la misma línea que el británico, Fernando Alonso señalaba: “Hicieron lo que tenían que hacer, además fue un golpe sin peligro a 40 km/h, la mala suerte es que tocaron sus ruedas”.

Hamilton y Verstappen se explican

Ya ante los comisario, Max Verstappen dijo que “la causa del incidente fue que el 44 abrió la dirección después de la curva 1 y lo apretó al vértice de la curva 2”. Lewis Hamilton, por su parte, que hizo alusión al enorme dolor de cabeza que tenía tras ser golpeado por el neumático del holandés, manifestó: que “el 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber dejado la curva, ya sea retrocediendo antes, o girando a la izquierda detrás del piano”.

Al final los comisarios dictaminaron que “el coche 44 estaba saliendo de boxes. El coche 33 estaba en la recta principal. En el panel de 50 metros antes de la curva 1, el 44 estaba significativamente por delante del monoplaza 33. El 33 frenó tarde y comenzó a moverse junto al 44, aunque en ningún punto de la secuencia el coche 33 logró estar más adelante que detrás de la rueda delantera del coche 44”.

“El piloto 44 estaba trazando una línea evasiva, sin embargo su posición causó que el 33 fuera hacia el piano, pero vimos que el 33 no estaba del todo a la altura del 44 hasta estar significativamente dentro de la curva 1, y en opinión de los comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde por el 33 para tener derecho a pelear por el espacio. Aunque el 44 pudo abrirse un poco más para evitar el incidente, los comisarios creen que su posición era razonable y por tanto el 33 fue predominantemente culpable del incidente, considerado en sí mismo y no en sus consecuencias”, añadían.

Hamilton, contento por la sanción

Al final Max Verstappen ha sido penalizado con tres posiciones en la próxima carrera. “En última instancia, estoy orgulloso de los comisarios. Necesito algo de tiempo para reflexionar realmente sobre ello, pero creo que definitivamente sienta un precedente importante para la seguridad de los pilotos ya que que se establecen reglas estrictas”, decía Hamilton tras conocerse la situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias