Tragedia en Camerún

Al menos seis muertos por una avalancha en la Copa África

Avalancha
Avalancha en la Copa África. (Twitter)

La Copa África se ha visto golpeada por la tragedia. Al menos seis personas han muerto por una avalancha a las puertas del estadio Ombelé de Yaundé, donde la anfitriona del torneo, Camerún, se enfrentaba a la selección de Comoras. En los vídeos que circulan por las redes sociales se aprecia que una puerta metálica del recinto hizo de embudo y mucho aficionados quedaron prisioneros en una trampa mortal.

El gobernador de la región, Naseri Paul Biya, avisó de que el número de fallecidos podría ser mayor y el hospital  Messissi, situado cerca del estadio, recibió al menos 40 heridos, por lo que efectivamente esa cifra de malogrados podría aumentar, según informa AP. El partido se jugó pese a la tragedia.

Según las autoridades, unas 50.000 personas querían ingresar en un recinto con capacidad para 60.000, pero en el que sólo permitía un aforo de 48.000 espectadores debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) indicó en un comunicado que está investigando la situación y tratando de conocer más detalles sobre lo sucedido a las puertas del estadio. «Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador.  Esta noche, el presidente de la CAF, el Dr. Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé», informó el organismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias