Mendizorroza podría albergar la final de Copa del Rey
Según 'El Diario Vasco', tanto Athletic Club de Bilbao como Real Sociedad son partidarios de que el Estadio de Mendizorroza sustituya a La Cartuja como sede para celebrar la final de la Copa del Rey, dadas las circunstancias
El estadio de Mendizorroza podría ser la sede de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, según una información de El diario Vasco. La final debería haberse disputado el pasado 18 de abril en La Cartuja (Sevilla), pero tuvo que ser aplazada por el coronavirus. Ahora, el estadio sevillano va perdiendo papeletas para albergar la final del torneo del KO ya que la imposibilidad de que se desplacen las aficiones se traduce en una ausencia de ingresos para los hoteles de la ciudad hispalense.
La intención tanto del Athletic Club de Bilbao como de la Real Sociedad es jugar con público en una final histórica y si hace falta esperar hasta 2021. Sin embargo, la UEFA ha instado a todas las instituciones nacionales a terminar las temporadas cuanto antes. El estadio de la Cartuja había sido inicialmente designado para albergar la final de la Copa, pero la actual situación y la imposibilidad de jugar ante la afición hace que tenga menor sentido que se dispute en el estadio sevillano, donde además las altas temperaturas del periodo estival también podrían suponer un handicap.
Por todo ello, según la información de El Diario Vasco, tanto Athletic Club como Real Sociedad verían con buenos ojos disputar la final en el estadio de Mendizorroza. Una posibilidad que también es bien acogida tanto por el Ayuntamiento de Vitoria, propietario de las instalaciones, como del Alavés, equipo que juega en condición de local en dicho estadio y que no tienen inconveniente en cederlo para tal fin. La ciudad se encuentra a unos 70 kilómetros de Bilbao y 130 de San Sebastián, por lo que se reduciría considerablemente el trayecto para ambos equipos.