FÓRMULA 1

McLaren recula y podría seguir con Honda: “Hay que darles tiempo para ser competitivos”

mclaren honda
La negativa de Mercedes a dar un trato preferencial a McLaren sobre el resto de clientes podría hacer que los de Woking se viesen obligados a seguir con Honda. (Getty)

La ‘fuga’ de McLaren a Mercedes, ya sea de manera definitiva o temporal, parece cada vez más complicado que se produzca. Los de Woking quieren un trato preferencial respecto al resto de equipos motorizados por los de la estrella para poder optar a algo más que el cuarto lugar entre los constructores, algo que Toto Wolff y compañía no van a permitir. Por ello, y ante la falta de opciones, cada vez parece más claro que el equipo británico va a seguir unido a Honda.

Las últimas declaraciones de Zak Brown, el CEO de McLaren, indican una importante rebaja de la tensión con Honda, asegurando que los nipones necesitan más tiempo para llegar a ser plenamente competitivos. “Tenemos que saber pronto si nuestra relación con ellos avanza porque tenemos que empezar a meternos con el coche de 2018 en los próximos meses y lo que tenemos que tener es un motor competitivo. Están trabajando duro y haciendo algunas mejoras, así que queremos darles el mayor tiempo posible para llegar allí”, ha dicho el americano en Reuters.

A pesar de que las evoluciones que está presentando Honda no están dando los resultados que se esperan, Brown asegura ahora que ve algunos brotes verdes en el trabajo de los japoneses. “En cuanto a su entusiasmo para abordar el tema, ha estado allí desde el primer día, pero este es un negocio orientado a los resultados. Nos gusta lo que estamos viendo y lo que nos dicen acerca de cómo van tratando algunos de los problemas”.

Si bien el futuro de McLaren y Honda parece condenado a ser común, desde la parte británica de este binomio todavía quieren presionar lo más posible para empezar a obtener buenos resultados cuanto antes. “Nuestra posición no ha cambiado. Nuestra exigencia es tener una situación competitiva el próximo año”. Pues como Honda no mejore…

Lo último en Deportes

Últimas noticias