Tras la actualización de los valores de mercado

Mbappé recupera el trono mundial

Mbappé
Mbappé tras marcarle un gol a Argentina en la final del Mundial (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Tras el Mundial de Qatar, que terminó con Argentina campeona del mundo, el valor de mercado de muchos futbolistas que han brillado en la cita mundialista ha aumentado. Los jóvenes jugadores de la selección albiceleste, Gvardiol o Amrabat han visto incrementado su valor tras el torneo. Pero el trono vuelve a ser de Mbappé, que recupera la primera plaza con un valor de mercado de 180 millones de euros.

Hasta 53 jugadores que han destacado por sus actuaciones en el Mundial de Qatar han visto como sus valores de mercado aumentan tras la finalización del torneo. Mbappé fue el máximo goleador con ocho goles y su brillante final, anotando tres dianas, maravilló a todos los amantes del fútbol. El valor del francés aumentó hasta los 180 millones de euros, quitándole la primera plaza a Erling Haaland que estaba en los 170 millones de euros. El futbolista del PSG ha recuperado la misma cotización que obtuvo hace cuatro años cuando salió campeón del mundo en Rusia, aunque su récord está en los 200 millones.

Argentina salió campeona del mundo en Qatar y varios de sus jugadores han explotado como futbolistas de mucho peso en la selección. Hasta siete jugadores de la albiceleste han visto como su valor de mercado aumenta tras el torneo: Cristian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, Emiliano Martínez y Nahuel Molina.

El argentino Enzo Fernández ha sido el jugador que más crecimiento ha mostrado respecto a su valor de mercado tras el Mundial de Qatar. Su valor ha ascendido en 20 millones colocándose actualmente en los 55 millones de euros. Fue proclamado en la cita mundialista como el mejor jugador joven del torneo y las miradas de grandes clubes, como el Real Madrid, ya están puestas sobre él.

Julian Álvarez también ha alcanzado los 50 millones, Mac Allister ha aumentado su valor en 10 millones hasta los 42, Cristian Romero lo ha aumentado en cinco millones hasta los 60, De Paul los mismo hasta los 40 millones, Nahuel ha incrementado su valor en cuatro millones hasta los 22 millones y Emiliano Martínez en tres hasta los 28 millones.

Croacia quedó tercera en el Mundial y Josko Gvardiol, a sus 20 años, fue una de las grandes revelaciones del torneo. Su valor de mercado ha ascendido hasta los 75 millones y se ha convertido en el defensa central más valioso del mundo junto a Ruben Dias.

Otros dos jugadores importantes en Qatar han visto su valor incrementado en 15 millones. Uno de ellos es Cody Gakpo que tras su gran torneo con Holanda ha visto como su valor crece hasta los 60 millones de euros. El otro es Sofyan Amrabat tras el gran Mundial realizado por Marruecos. El jugador de la Fiorentina se ha colocado en los 25 millones.

Los marroquíes Achraf, Mazraoui, Ziyech, Ounahi, En-Nesyri, Boufal, Amallah, Sabiri, Attiyat y Cheddira también han visto aumentados sus valores. Por otro lado, el jugador del Arsenal, Bukayo Saka se ha unido al selecto grupo de los 100 millones tras su gran actuación en Qatar. Bellingham ha ascendido hasta los 110 millones y por detrás Tchouaméni ha subido hasta los 90 millones de euros, como otras destacables actuaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias