Maverick Viñales explota: “Esta situación es un drama para mí”
Venía de ganar en Le Mans y de hacer segundo en Mugello, pero la carrera de Montmeló fue un auténtico desastre para el líder del mundial, Maverick Viñales. De nuevo, los neumáticos Michelin habían jugado una mala pasada a los pilotos oficiales de Yamaha, pues Valentino Rossi no lo hizo mucho mejor. Y sí, la situación es dramática ahora mismo para el piloto español, especialmente porque no entiende las razones de este bajón. “Para mí es un drama. Vengo de ganar y de hacer segundo a punto de ganar y he pasado a hacer el décimo. No entiendo nada, no entra en mi cabeza cómo de hacer primero cuando la moto va bien a hacer el décimo, dando mi cien por cien. Es algo que no entiendo”, ha dicho Viñales en As.
Hay quien dice que la causa real de este bajón es la ausencia de Viñales y Rossi de los test previos a la carrera, algo que el ’25’ no comparte, poniendo como ejemplo a Crutchlow. “Cal también probó aquí y ha terminado detrás de mí. Y no creo que el nivel de Cal sea para estar el once. Creo que tiene nivel para estar entre los seis primeros, incluso en muchas carreras para luchar por la victoria. Me parece excusa que digan eso, porque en Mugello no probamos nada, en Argentina tampoco, en Austin tampoco. E iba rápido. No tenía el problema con la goma trasera. No es una cuestión de que uno haya probado y otro no, es cuestión de que todas las motos funcionen. No sé qué decir, porque el equipo tampoco lo sabe”.
La inconsistencia de los resultados provocada por el rendimiento de las gomas Michelin va a hacer que Viñales cambie de mentalidad a partir de ahora, imponiéndose el ser agresivo en cada carrera por lo que pueda pasar. “Resultados como el de hoy te obligan a ser agresivo, y a ganar cuando sales a pista, no a conservar o a hacer algunos puntos. Puedes ganar todas las carreras que puedas que si luego haces el diez los rivales se te echan encima. Ahora tengo que salir más agresivo que nunca en las siguientes carreras”.
Además de todos los problemas, se suma la llegada de Ducati y Andrea Dovizioso como rivales por el mundial, algo con lo que nadie contaba, salvo el propio Viñales. “Yo llevo días diciéndolo, diciendo que lo están haciendo bien y que no hay que olvidarse de ellos. Y lo han demostrado, han ganado dos carreras seguidas, Dovizioso está a siete puntos. Es un rival difícil, porque si cogen un buen feeling con la moto después tienen muchos puntos positivos, como es la velocidad punta, así que serán difíciles de batir. Veremos en Assen lo que pasa”.
Lo último en Deportes
-
Lamine presume de su regate ante el Galatasaray: «Lo llamaría la casi rabona»
-
Jódar se afilia a las remontadas y ya está en cuartos en Shanghái
-
Julián Álvarez da un paso hacia la amnistía: «Es cuestión de tiempo; está trabajando como el que más»
-
Lamine saca la varita en Champions
-
La importante reflexión de Fernando Torres sobre su infancia: «He vivido toda mi vida en un piso de 80 metros»
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars 3’: ¿quién fue el expulsado sorpresa de ayer, martes 13 de septiembre?
-
El lado personal de Katie Zacharia, la nueva portavoz de Trump en la Casa Blanca: madre de cuatro hijos y un marido vinculado a Hollywood
-
Los albañiles lo tienen claro: «Para comprobar si el alicatado de tu casa es correcto, lo más eficaz es el truco de la moneda»
-
Se busca a un empleado del Ayuntamiento de Burgos que cobró 279 euros sin ir a trabajar: el BOE lo confirma y avisa de que «se dictará resolución»
-
Los expertos sanitarios coinciden: en lugar de lavar las sábanas cada semana, es más importante atender a la temperatura del agua en los lavados