Deportes
Amplía su duración y el número de jugadores

El Masters de Madrid entra en otra dimensión

A partir de 2023, tanto el cuadro masculino como el femenino contará con 96 jugadores y ambos se disputarán durante dos semanas

El sabio consejo de Gasol a Nadal por su pie

Alcaraz renuncia a Queen's por problemas en el codo

El Masters 1000 de Madrid, torneo que se disputa tanto en la competición masculina como femenina, pasará a durar dos semanas a partir de la próxima edición. También se amplía el número de jugadores participantes, que pasará de los 64 habituales a los 96, tanto en el cuadro de la ATP como en el de la WTA, a partir de 2023.

Apenas ha pasado un mes de la disputa de la final del Mutua Madrid Open en la que Carlos Alcaraz, pero el torneo ya se prepara para una nueva edición en la que, además, habrá importantes novedades. Desde 2023, el Masters 1000 de Madrid, torneo enclavado tanto en la gira masculina como femenina, pasará a durar dos semanas y, además, también ampliará el número de participantes en el cuadro final. Serán 96 los jugadores y jugadoras que formen parte del cuadro principal del Mutua Madrid Open, en una medida que no sólo busca que los aficionados del tenis disfruten de más días de competición, sino también dar más posibilidades de ganar premios a los jugadores.

El anuncio se ha hecho oficial a través de la ATP como parte de una nueva estrategia bautizada como «One Vision» y que busca «brindar más acción de primer nivel para los aficionados a lo largo de la temporada y más oportunidades de ganancias para los jugadores».

A partir de 2023, el  torneo madrileño se disputará durante dos semanas -el femenino ya tenía esta duración, pero no el masculino- . De este modo, la fase previa del torneo se disputará entre el lunes 24 y el martes 25 de abril, mientras que la primera ronda del cuadro principal comenzará el miércoles 26 y concluirá el 7 de mayo con la gran final, completando un total de 22 sesiones del mejor tenis del mundo. La competición femenina también se extiende a dos semanas, disputándose de manera paralela a la masculina y con el mismo número de participantes, 96.

Roma, Shanghai y Canadá también ‘crecen’

El Mutua Madrid Open no será el único que experimente cambios a partir de la temporada 2023. Como el torneo madrileño, también pasarán a disputarse en dos semanas los torneos de Roma, Shanghai, Canadá -con alternancia en Toronto o Montreal-, equiparándose así a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que hasta ahora eran los únicos que también transcurrían en dos semanas. Además, a partir de 2025, también se unirá a este nuevo formato el torneo de Cincinnati.