Márquez quiere volver antes de que acabe la temporada
Márquez, operado con éxito y sin fecha de vuelta
Márquez y Rossi ‘vacían’ Montmeló
"Márquez estará listo en 6 meses y podrá recuperar el trono en 2023"
Marc Márquez ya está en España tras operarse por cuarta vez de la fractura en el húmero derecho. El piloto de Cervera ha comenzado la cuenta atrás para volver a subirse encima de una moto. No quiere correr ningún tipo de riesgo ni tiene prisa por estar compitiendo de nuevo porque las prisas son malas consejeras. Aunque no se ha estimado un plazo para regresar, su objetivo no es otro que intentar volver antes de que acabe la temporada.
El ilerdense ha vuelto a pasar por el quirófano con el fin de acabar con los dolores de forma definitiva y poder volver a disfrutar encima de la moto. Desde que sufriera la caída en Jerez 2020, Marc, no ha ganado para disgustos. Entre el hombro y la diplopía no ha podido competir al cien por cien –y aún así ha ganado carreras– en estos dos últimos años. Por eso decidió operarse de nuevo y así terminar con las molestias.
Los dolores no sólo le afectaban a la hora de pilotar sino también en el día a día, en acciones de la vida cotidiana como dormir. Estaba corriendo casi con el hombro dormido para poder competir. Aún así le costaba, no conseguía estar en el ritmo de los de cabeza, se le veía que no terminaba de ser él mismo. En las clasificaciones necesitaba seguir la rueda de otros pilotos para intentar meterse lo más arriba posible porque no tenía ritmo para rodar solo.
Ante estos hechos, Márquez decidió consultar a los doctores y tras valorar diferentes opiniones finalmente apostó por una nueva operación, esta vez de la mano del doctor Joaquín Sánchez Sotelo, una eminencia en este tipo de cirugías. Todo fue como la seda y el piloto ya se encuentra en su domicilio descansando y recuperándose.
Optimismo
Tanto el piloto como los médicos son bastante optimistas. No obstante, nadie quiere fijar una fecha de regreso, el principal objetivo es estar en plenas condiciones para pelear por el título en 2023, tal y como dijo el octocampeón del mundo en la rueda de prensa en la que anunció su decisión. La prioridad es recuperarse bien.
Es un proceso largo y Márquez deberá ser paciente. Ahora le toca estar unas semanas de reposo total antes de comenzar la rehabilitación. Durante las próximas semanas tendrá que pasar revisiones y en función de la evolución del hueso los médicos valorarán cuándo puede empezar con la rehabilitación. Si el hueso evoluciona bien tendrá luz verde para ponerse manos a la obra. Sin prisa pero sin pausa y con la esperanza de poder volver a disputar un gran premio esta temporada.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Impresionante: Red Bull calienta motores para el Madring corriendo por las vías del Metro de Madrid
-
Alexia Putellas lidera la lista al Balón de Oro sin Aitana y con seis españolas
-
Rafa Nadal (40 años): «Hago gimnasio tres veces por semana por la mañana y desayuno tostadas con anchoas»
-
Así es el Inter de Milán: cuántas Champions tienen, quién es el presidente, su estadio y máximo goleador histórico
-
Hansi Flick: «Tenemos calidad para ganar la Champions, pero el camino es largo»
Últimas noticias
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
-
Mahoma dejó una reflexión sobre la riqueza: «La verdadera riqueza de un hombre es el bien que hace en este mundo»
-
Amaia Montero confiesa el momento más duro de su vida: «Quería irme con mi padre»
-
‘Valle Salvaje’ hoy, 8 de septiembre: la presencia que puede descubrir a Victoria y Mercedes
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas