Márquez deja en el aire su continuidad en Honda: «Ya no valen los PDF»
Alberto Puig: «Márquez no se ha dirigido a Honda para decirnos que no sigue»
Márquez acelera su fichaje por Gresini
Por primera vez en lo que va de temporada, Marc Márquez ha hablado claro sobre su futuro. El ocho veces campeón del mundo ha dejado en el aire su continuidad en Honda. «Ya no valen los PDF», aseguró. Cuando Jorge Lorenzo le preguntó al de Cervera si podía confirmar al 100% que iba a correr con la fábrica japonesa el año que viene, éste se remitió a las palabras de Alberto Puig y dejó muy claro que «tienen que haber hechos para seguir en Honda».
«Ya no valen las palabras», comentó el piloto del Repsol Honda en declaraciones a DAZN tras el GP de San Marino de MotoGP donde terminó séptimo. Al igual que en la sprint, Márquez lo dio todo para poder finalizar en esa magnífica posición. «Es extraño decirlo porque he acabado séptimo, pero creo que he hecho la carrera perfecta», dijo.
Balance de la carrera
«Me he desfondado totalmente. Aparte de eso, también íbamos con esa elección del neumático blando, que era la correcta porque podíamos hacer tres cuartos de carrera muy bien. Pero el último cuarto, vas con el blando y tienes un poco menos. Me he encontrado cómodo. Es extraño decirlo porque he acabado séptimo, pero creo que he hecho la carrera perfecta. Me he sentido rápido, cómodo… Es verdad que he usado más energía para coger a Viñales porque me quería coger a él y no soltarlo. Pero cuando he llegado a él iba por encima de mis límites y ahí me he retrasado un poco, he empezado a coger otro ritmo porque sino no habría acabado la carrera ya que tenía demasiados sustos. Las últimas cuatro vueltas me he defendido como he podido de ese grupo que venía grande detrás, y hemos podido coger esta séptima posición que no es buena pero tampoco es mala».
¿Va a correr con Honda el año que viene?
«Mañana lunes tenemos un test muy importante donde tenemos que probar la moto nueva, donde tenemos que seguir mejorando. A partir de allí, ya lo dijo Alberto, ya no valen las palabras, sólo valen los hechos. Tienen que haber hechos para seguir en Honda».
¿Qué hechos necesita ver en el test?
«Hechos. No sólo en el test. Faltan hechos. Ya no valen los PDF y el «se hará, se hará, se hará», no, se tiene que hacer.… Un piloto puede prometer mucho pero si no salen los resultados… fuera. Al final, en un proyecto, el piloto también exige hechos».
¿Cuál es el límite?
«No. Eso se va viendo».
"Ya no valen los PDF" 💣
El mensaje CLARO y CONCISO de @marcmarquez93 a Honda #SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/WWO2I8P6P2
— DAZN España (@DAZN_ES) September 10, 2023
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín: «Tengo magullado todo el cuerpo y un par de esguinces en el tobillo»
-
El Manchester City gana la FA Cup al Chelsea gracias al golazo de Semenyo
-
Lo que esconde la salida de Lewandowski: una no renovación que le permite al Barça fichar a una estrella
-
El Celtic gana la liga escocesa tras un final de infarto: se rompe el sueño del Hearts
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Montmeló
Últimas noticias
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Jorge Martín: «Tengo magullado todo el cuerpo y un par de esguinces en el tobillo»