Marcos Alonso espera noticias del Barcelona
Marcos Alonso: «¿El Barça? Estaría encantado de volver a España»
El Barça reactiva la operación Marcos Alonso
Marcos Alonso espera al Barcelona. El todavía jugador del Chelsea está ilusionado con la posibilidad de poder regresar a España, donde vestiría los colores del conjunto azulgrana. Concentrado con la selección española en Las Rozas, el madrileño está focalizado en los duelos ante Portugal, Suiza y República Checa de la Liga de Naciones, pero no pierde de vista su futuro. Quiere dejar el Chelsea este verano y sabe perfectamente que la entidad presidida por Joan Laporta está tratando de llegar a un acuerdo con los londinenses.
El Barcelona vive inmerso en unos problemas económicos muy graves, pero esto no les impide mirar al mercado de fichajes. La entidad azulgrana es partidaria de hacerse con jugadores a coste cero, pero tal y como ha podido saber OKDIARIO están trabajando para conseguir el fichaje de Marcos Alonso, que reforzaría la banda izquierda del conjunto de Xavi. Los catalanes sólo cuentan con Jordi Alba como lateral zurdo, por lo que la llegada del ex canterano madridista le permitiría dar un salto de calidad.
Marcos Alonso tiene 31 años y acaba contrato el verano de 2023 con la entidad blue. Su precio de mercado actual rondaría los 15 millones de euros y el Barça considera que es una buena oportunidad, ya que sería un precio razonable para un jugador de su experiencia que además aportaría rendimiento inmediato.
En una entrevista concedida a OKDIARIO el pasado mes de marzo, el lateral abría las puertas a volver a jugar en España. “¿El Barcelona? Tengo contrato y de momento sigo en el Chelsea. Estoy contento, aunque siempre estaría encantado de volver a mi país. Eso es lo que puedo decir a día de hoy”, aseguró el futbolista.
Marcos Alonso volvería a España, donde su abuelo Marquitos jugó en el Real Madrid y su padre destacó en el Atlético de Madrid y en el Barcelona. El lateral empezó su carrera futbolística en la cantera del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo antes de marcharse al Bolton inglés. De ahí firmó por la Fiorentina para acabar destacando en el Chelsea, donde lleva jugando seis temporadas.
Lo último en Barcelona
-
Resultado Atlético de Madrid – Barcelona en directo | Cronología, goles y cómo va el partido de Champions League hoy en vivo
-
Pone los pelos de punta: así recibió la marea rojiblanca al autobús del Atlético en el Metropolitano
-
Dónde ver en directo el Atlético de Madrid vs Barcelona en vivo online gratis el partido de Champions League
-
OKDIARIO caza a la seguridad del Atlético quitando esteladas a los hinchas del Barça en el Metropolitano
-
Simeone responde a Lamine Yamal: «Le pondremos seis jugadores»
Últimas noticias
-
Resultado Atlético de Madrid – Barcelona en directo | Cronología, goles y cómo va el partido de Champions League hoy en vivo
-
Pone los pelos de punta: así recibió la marea rojiblanca al autobús del Atlético en el Metropolitano
-
Expulsan del Congreso a un diputado de Vox por encararse con el vicepresidente al pedir amparo por ser insultado
-
Dónde ver en directo el Atlético de Madrid vs Barcelona en vivo online gratis el partido de Champions League
-
OKDIARIO caza a la seguridad del Atlético quitando esteladas a los hinchas del Barça en el Metropolitano