Liga Santander

Marcos Alonso da el visto bueno a su fichaje por el Atlético de Madrid

El lateral zurdo quiere regresar a España y ocupar el hueco que dejará Lucas en el Atlético de Madrid, club que ahora deberá negociar con el Chelsea su traspaso.

Marcos Alonso y Kepa
Marcos Alonso y Kepa celebran la Europa League conquistada con el Chelsea (AFP)

Pese a su pasado madridista, el lateral zurdo de 28 años habría dicho sí a la propuesta que le ha trasladado el conjunto rojiblanco para que sea el recambio de Lucas. Tras ser suplente en la final de la Europa League, Marcos Alonso tiene decidido abandonar el Chelsea, siendo su prioridad regresar a LaLiga Santander de la mano del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid, obligado a entenderse con el Chelsea para fichar a Marcos Alonso

Según Marca, aunque el cuadro colchonero contactó con él hace un par de meses, pese a que su respuesta ya fue positiva por aquel entonces, el Atlético de Madrid aparcó su interés por Marcos Alonso ante su elevado caché. Ahora su salida del Chelsea podría ser más factible.

No obstante, la sanción al club londinense, que no podrá inscribir a nuevos futbolistas en la próxima ventana de transferencias, complica la operación. Habrá que ver si, al igual que sucedió con Álvaro Morata, Atlético de Madrid y Chelsea logran llegar a un entendimiento.

La trayectoria de Marcos Alonso tras su salida del Real Madrid

Marcos Alonso, por su parte, abandonó el Real Madrid en 2010 en busca de minutos. Formado en las categorías inferiores, y con Marcelo por delante, solo disputó un partido de liga con el primer equipo. El lateral firmó por tres temporadas con el Bolton y, cumplido su contrato, puso rumbo a la Fiorentina. En el mercado invernal recaló, en calidad de cedido, en el Sunderland, regresando a final de temporada a la Fiorentina. Siendo titular en el cuadro viola, el Chelsea pagó 25 millones por Marcos Alonso en agosto de 2016, equipo en el que ha mejorado sus registros goleadores y en el que ha anotado 14 tantos en 81 partidos. Ahora el español, que entiende que su etapa en la Premier ha terminado, tiene intención de demostrar su valía en LaLiga Santander de la mano del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias