Deportes
En el último partido contra el Gremio

Marcelo rescinde su contrato con el Fluminense tras un brutal enganchón con su entrenador

Mano Menezes le dio entrada al campo en el minuto 89, algo que no gustó nada al lateral izquierdo

El ex capitán del Real Madrid se quedó sin jugar por el cabreo de su técnico

Tras dos temporadas, pone fin a su etapa en el club donde se formó

Marcelo y el Fluminense han roto lazos y el ex capitán del Real Madrid deja definitivamente el club en el que se formó en sus inicios como futbolista. La pelea con su entrenador, Mano Menezes, ha desembocado en una rescisión de contrato que le hace dejar de pertenecer al equipo brasileño desde este mismo sábado. El técnico le fue a dar entrada al campo en el minuto 89 del último partido de Liga contra el Gremio, lo que no gustó nada al lateral izquierdo. Eso conllevó un enfrentamiento entre ambos y la decisión de anular el cambio.

Así lo anunció el Fluminense: «Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes. Formado en las categorías juveniles, Marcelo regresó a Fluminense en 2023, habiendo participado en la conquista de los títulos del Campeonato Carioca 2023, los inéditos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa 2024». De esta forma, el ganador de cinco Champions League pasa a ser agente libre a sus 36 años, una edad más que normal para seguir jugando al fútbol.

«Los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo. El nombre del deportista fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém. Fluminense agradece a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus desafíos», concluye la nota de la entidad Río de Janeiro.

El hijo de Marcelo triunfa en Valdebebas

Y, por otra parte, el hijo de Marcelo, Enzo Alves, ascendió este verano en las categorías inferiores del Real Madrid. El joven talento juega de delantero centro y tiene maravillados a todos los responsables de La Fábrica. Su corpulencia, envergadura y calidad frente a la portería rival han provocado que el club premie al jugador con un ascenso meteórico. El primero desde que comenzó a jugar con la camiseta blanca.

El hijo del lateral izquierdo y leyenda madridista ha llamado la atención siempre, desde que llegó al Real Madrid en 2017 y pertenecía al Benjamín B. Su privilegiado físico y su genética le han permitido siempre deshacerse fácilmente de los defensas rivales y poseer una superioridad apabullante en el juego aéreo, lo que ha provocado que haya sumado muchos goles desde que comenzó su andadura en la cantera blanca. Ahora está cerca de llegar a los 150 tantos en las siete temporadas en las que ha jugado en La Fábrica.

Por ello, y a pesar de que el DNI de Enzo marque que tiene solo 14 años, el club le ha premiado con un ascenso desde el Cadete B directamente al Juvenil C. La intención es que pase la mayor parte de la temporada en una categoría superior a su edad para que vaya aprendiendo aunque los responsables de la cantera blanca le harán ficha también del Cadete A para que dispute con ellos partidos importantes o para que pueda bajar cuando en el tercer juvenil se quede sin minutos.