Deportes

Marc Márquez ya habla como piloto de Ducati y presenta su candidatura al título: «Está en mis manos»

Márquez ya puede hablar como piloto Ducati y ha repasado sus sensaciones tras el debut con la GP23 en Cheste

Se acabó la espera. Con la entrada del nuevo año Marc Márquez ya puede hablar como piloto de Ducati. El piloto español desveló por fin cómo se sintió al subirse a la nueva moto, la GP23, durante el test de Cheste el pasado 28 de noviembre. El ocho veces campeón del mundo aseguró que tiene la «moto campeona» y, por tanto, está en sus manos poder ganar el noveno título este año y pelear por victorias.

Marc Márquez comienza una nueva etapa en Gresini Racing, satélite de Ducati, tras once años en el Repsol Honda. El ilerdense quiere volver a sonreír encima de la moto y por eso decidió salir de su zona de confort para subirse a la Ducati, la moto campeona del mundo en 2023 y la que domina el Mundial en los últimos años. Nada más bajarse de la moto tras las primeras vueltas ya se vio esa sonrisa, señal de que estaba disfrutando.

Al piloto de Cervera no le costó mucho adaptarse a la nueva moto, aunque reconoció que estaba algo nervioso antes de subirse. No obstante, eso no le impidió mostrar su mejor nivel a lomos de la Desmosedici. Márquez firmó el cuarto mejor tiempo del día, a una décima de Maverick Viñales que terminó primero y a milésimas del tercero, Marco Bezzecchi, que fue la mejor Ducati.