Deportes
MotoGP

Márquez se sube a la Honda en Misano 100 días después

Marc Márquez está de vuelta. El ilerdense se ha montado en la Honda 100 días después desde que corriera por última vez el 29 de mayo en el GP de Italia, antes de operarse por cuarta vez de su brazo derecho. Desde entonces se ha enfocado en su recuperación y en intentar que este día llegara lo antes posible. Finalmente, Marc, ha desempolvado la moto con el número 93 en los tests de Misano.

El piloto de Cervera llevaba más de tres meses esperando este día. En torno a las 9:45 horas de este martes, Márquez se enfundó el mono y se subió a la RC213V por primera vez desde que pasara por el quirófano el pasado 3 de junio. En su primera salida a pista, el ocho veces campeón del mundo ha dado un total de seis vueltas con 1:33.561 como su mejor tiempo. En la segunda salida, el piloto de Repsol Honda estuvo algo menos de 40 minutos en pista en los que dio 12 vueltas al circuito mejorando su tiempo anterior y parando el crono en 1:32.848. En total dio 39 vueltas firmando su mejor tiempo en la 28 con 1:32.395.

Por el momento, las sensaciones han sido bastante positivas y el 93 ha podido rodar con normalidad. Han sido muchos meses de trabajo, sufrimiento, incertidumbre y ansiedad pero por fin ve la luz al final del túnel. El regreso del octocampeón del mundo está más cerca que nunca, aunque nadie quiere fijar una fecha de regreso porque todavía es muy pronto.

De momento, Márquez se está probando por primera vez y parece que todo funciona a la perfección. La idea es seguir rodando durante este martes y probar el prototipo de 2023. A priori, el español sólo tiene previsto salir en este primer día de pruebas, que lo haga o no el miércoles dependerá de las sensaciones del martes y de cómo se encuentre físicamente al levantarse el miércoles.