Deportes
Fútbol Femenino

Mapi León sorprende no apoyando a España en la Eurocopa Femenina: «Animando a mi chica…»

Mapi León acudió a la Eurocopa Femenina para animar a Noruega

Alineación de España para el partido contra Suiza de la Eurocopa femenina 2025

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Mapi León lleva varios años en los que no viste la camiseta de la selección española de forma voluntaria. La defensa del Barcelona tuvo un sonado encontronazo con la Federación Española de Fútbol y desde entonces ha renunciado a vestir la camiseta nacional y a representar al equipo, pese a ser una de las jugadoras más destacadas de Europa en su posición.

Sin embargo, esta renuncia voluntaria a vestir la camiseta de España no ha alejado a Mapi León de la Eurocopa Femenina que se está disputando en Suiza. La jugadora culé viajó hasta tierras helvéticas para enfundarse la camiseta de Noruega y apoyar a su pareja Ingrid Engen en un torneo donde la selección nórdica se ha llevado una decepción.

Cayeron en cuartos de final ante Italia por 1-2 y la centrocampista noruega vivió la cara cruel del fútbol al ser eliminada con un tanto de Girelli en el minuto 90. Mapi León y toda Noruega lloraron desconsolados por la crueldad de una derrota que obliga a las nórdicas a hacer las maletas tras una primera fase inmaculada en la que fueron primeras de grupo con tres victorias.

Mapi León viajó desde Barcelona para apoyar a Engen en un gesto que no ha tenido con la selección española femenina, pese a que una gran mayoría dentro del equipo son compañeras suya en el club azulgrana. Veremos si la central reaparece en esta Eurocopa para apoyar a La Roja o si por contra decide descansar.

«Animando a mi chica», fue el mensaje que dejó Mapi León en las redes sociales a modo de explicación sobre su presencia en Suiza. Hay que recordar que en el evento España se jugará su continuidad este viernes ante la selección anfitriona y que las chicas de Montse Tomé aspiran a un título que nunca antes han levantado en toda su historia.